ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE DOBLE ENTRADA ¿Qué Es Eso De ética Profesional?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  1.930 Visitas

Página 1 de 4

DIARIO DE DOBLE ENTRADA

¿Qué es eso de ética profesional?

Nombre: Vanessa Hernández, cedula: 2-707-2320

Seminario de Habilidades Directivas

1. Información del Documento

Manuel Kant, Die Metaphysik der Sitten, Philipp Reclam jun. GmbH & Co, Stuttgart, 1997 (versión castellana: Metafísica de las costumbres, en Espasa-Calpe, Colección Austral, México, 1963)

Juan Manuel Silva Camarena. Investigador de la División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración, UNAM.

2. Resumen del Documento.

Qué es eso de Ética Profesional? El tema trata sobre qué es eso de la ética profesional, nos insta a tomar conciencia y reflexionar que uno debe ser ético en todo momento, no mentir sobre tu hoja de vida. Se llega a comprender que el currículo es una carta de presentación para postularte a una determinada vacante, no obstante no es hasta la entrevista que realmente se conoce el nivel de competencias y conocimientos que puede llegar a tener el reclutado para ejercer una posición por ello no se debe juzgar de antemano sobre la persona.

Este algo, de carácter ético, es lo único que funciona como razón de ser de una genuina eficiencia en el quehacer de las profesiones y los oficios, muchas veces cuando somos contratados para desarrollar una función de acuerdo a nuestras fortalezas, terminamos ocupando otra posición ya queempíricamente nos volvemos diestros en el trabajo, pero tomemos en cuenta que fuimos contratados por nuestros aspectos citados en la hoja de vida, por lo que hay que tener cuidado en este aspecto de la ética, ya que podemos caer en estar realizando actividades que no van de acorde a nuestro perfil.

Comentario analítico del Documento.

Esto de la ética profesional juega un papel muy importante, por ejemplo en la empresa donde laboro, se hacen encuestas de great place to work donde una de las preguntas se enfoca, los jefes contratan personal de acorde a la cultura y nos evalúan mal, ya que éticamente estamos tratando de llenar una posición por llenarla sin ser garantes del potencial que pueda tener ese colaborador o evaluar una serie de aspectos y actitudes.

Ahora bien, hay colaboradores que son contratados para una posición y sobre la marcha desarrollan habilidades que por su experiencia los convierten en aptos para el puesto, pero hay que cuidarse de las convenciones colectivas y ciertos requisitos que hay que tener.

Por otra parte como reclutadores no debemos dejarnos llevar de todo lo que diga la hoja de vida, porque hay personas que se sobre evalúan.

3. Momentos provocadores.

Se puede ser honesto, y al mismo tiempo obtener utilidades.

La ética profesional no depende directamente de ciertas normas o códigos "de ética"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com