ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE DOBLE ENTRADA MASTER EN CRISIS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  2.414 Visitas

Página 1 de 4

Máster en crisis llegaron las clases

Diana Carolina Lopez P033298438

Seminario de Habilidades Directivas

1. Informe del documento: Méndez, Sergio. “Máster en Crisis, empezaron las clases”. En: Plataforma Virtual UIP. Dirección URL: File:///C:/Users/Diana%20Lopez/Downloads/03.%20Lectura%20N%C2%B0%201%20-%20M%C3%A1ster%20en%20crisis%20llegaron%20las%20clases%20(versi%C3%B3n%20sep-14).pdf

2. Resumen del Documento:

El documento habla de 7 lecciones a seguir para cursar la maestría, donde la mejor escuela de negocios de un gerente es la empresa.

Expone que los principales requisitos para aprender son: confianza en sí mismo, disciplina, dedicación, humildad y una alta disposición para aprender.

Propone salir del conformismo o ley del mínimo esfuerzo, a través de la cual no se logran los objetivos de manera eficiente y eficaz.

Se enfoca en decisiones estratégicas anticipando los resultados, más que en decisiones basadas en prácticas de ensayo y error. Por lo tanto, hay más seguimiento y evaluación continua de cada plan de acción o propuesta en marcha.

Insta a salir a buscar y explorar las oportunidades, ya que no están para todo el mundo; sin embargo, es necesario mantener los principios conservadores de prudencia, austeridad y fe.

Por último, es necesario contar con un mentor que facilite la toma de decisiones y nunca renunciar a la creatividad, puesto que en medio de la crisis es lo único que se antepone al conocimiento.

Comentario Analítico del Documento:

La lectura resulta bastante agradable y de fácil asimilación, ya que toca aspectos tan familiares como los valores que son inculcados desde el hogar y van de la mano con muchos principios de fundamentos bíblicos que refuerzan las bases de tu fe y tus parámetros de vida, donde estas convencido que los frutos de un comportamiento íntegro y todo esfuerzo por un buen propósito, serán bien recompensados.

Estas lecciones no solo se aplican a nivel académico sino también a nivel laboral y personal, ya que te permite ser más humano y sacar provecho de los dones y talentos que Dios te brindó para correr la más importante carrera que es la vida misma, para alcanzar los propósitos divinos dejando una huella positiva en tus compañeros de viaje, sin pisotear a nadie en la búsqueda de tus propias metas.

3. Momentos provocadores:

1) Mater en crisis, empezaron las clases. Sortear la crisis, día a día, al interior de las empresas, es hoy el mejor entrenamiento al que un ejecutivo puede aspirar. (Pág. 1)

2) Calves de Éxito. Confianza en sí mismo, disciplina, dedicación, humildad y una alta disposición para aprender. (Pág. 2)

3) Prioridades. Por querer defender a sus peones, sacrificaban a la reina de su juego de ajedrez. (Pág. 3)

4) Abandonando la zona de Confort. Clausure su escritorio y salga a buscar y explorar nuevas oportunidades. (Pág. 4)

5) Previsión. La toma de decisiones deben ser justas, adecuadas y cautelosas. (Pág. 4)

Razones para considerarlos provocadores.

1) Mater en crisis, empezaron las clases. Adicional a que es muy irónico el título del documento, creo que nos hace frente a una realidad inmediata que estamos viviendo y con la cual batallamos entre dar la pelea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com