ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE EDUCADORA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  2.298 Visitas

Página 1 de 4

Diario

16 de Octubre de 2013

Hoy ingresaron al preescolar catorce niños de 1° “A”, los otros cuatro niños como Gynna, Gisela, Sofía e Ithan no asistieron por causa de enfermedad (gripa y tos), ya que el clima esta en malos condiciones (frio) para ellos eso provoca que falten algunos. La mañana de trabajo inicio con la clase de Educación Artísticas y posteriormente continúe con mi intervención, en el salón se hizo una retroalimentación sobre la situación didáctica de “Todo cabe en un platito sabiéndolo acomodar”, empecé a cuestionar a los niños sobre los colores que distinguían ciertos alimentos, y por medio de imágenes los niños respondían en que color iban y pegaban la imagen. Los niños que participaron con mayor frecuencia fueron Tarek, Alma Daniel, Alexa, Carlos Manuela, Ma. Fernanda, el resto del grupo les tuve que preguntar personalmente como Irvin, Oziel, Matilde y cuando no encontraba la respuesta correcta, contestaban los niños que ya habían visualizado las imágenes con el color correspondiente, aquí lo que me falto fue tener presente los estilos de aprendizaje, me ayudo de láminas o material para los visuales, materiales para construir o manipular para los niños que son kinestésicos, pero los auditivos me falta poner más empeño, el material para ellos si lo contemplo, cuentos en audio o canciones pero por el tiempo y el trabajar se me olvidan varias cosas por hacer. Enseguida trabaje con la sensopercepción donde a los niños se les vendaron los ojos y por medio de sentido del gusto probaron algunos alimentos como galletas saladas, jitomate, pistaches, limón, papaya, pollo; aquí se tenían que distinguir los sabores: dulce, amargo, salado, ácido y umamí, algunos niños como Ángel, Tarek, Ma. Fernanda hacía gestos hacia dichos alimentos; pero esto permitió que reconocieran poco o un avance sobre los sabores que se pueden distinguir con la lengua.

Entrando del recreo por mesas de trabajo les entregue folletos o revistas que ellos mismos traían para observar los alimentos que venían en ellos. Después de haber observado se les dio la indicación de que con pinza (dedo índice y pulgar) tenían que cortar con cuidado la imagen y colocarla en la bandeja roja, mientras que el material que sobraba iba hacer colocado en la tina color verde y así como fueron las indicaciones los niños las realizaron, pero para que se pudiera llevar a cabo intervino la educadora y me dio algunas sugerencias acerca del trabajo.

Reflexión

Bueno para mi intervención de este día fue algo con errores no malo sé que para eso estoy aprendiendo o experimentando con un grupo, hay días en que uno se siente completamente llena de alegría o dinamismo para con sus alumnos, pero a veces por cuestiones de salud, personales, familiares, sociales, de trabajo el ritmo ya no es el mismo y el grupo lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com