ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICTAMEN CON OPINION NEGATIVA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  1.504 Visitas

Página 1 de 4

(TRANSCRITO DEL LIBRO)

DICTAMEN CON OPINION NEGATIVA:

Una opinión negativa es el antónimo de una opinión sin salvedades; es una opinión que establece que los estados financieros no presentan razonablemente la posición financiera, los resultados de las operaciones y los flujos de efectivo del cliente, de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados. Cuando los auditores expresan una opinión negativa, tienen que haber acumulado evidencia suficiente para respaldar esta opinión desfavorable.

Las opiniones negativas son resultado de desviaciones muy importantes respecto a los GAAP. Los auditores la expresan cuando creen que la desviación ha dado lugar a que los estados financieros considerados como un todo resulten engañosos. Siempre que los auditores emitan una opinión negativa, deben aclarar en un párrafo por separado de su informe los motivos a los que obedece así como a los efectos principales sobre los estados financieros, si a caso es posible identificarlos.

Un informe financiero que manifieste una opinión negativa suele incluir párrafos estándar e introducción y alcance, uno o más párrafos explicativos antes del párrafo de opinión que describen los motivos de la opinión negativa y un párrafo de opinión. Como los motivos de una opinión negativa por lo regular son extensos y complejos, a continuación únicamente ilustraremos el párrafo de opinión.

En nuestra opinión, debido a los efectos de los aspectos que se analizan en el párrafo anterior, los estados financieros a los que antes se hizo mención no presentan razonable, de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos de Norteamérica, la posición financiera de XYZ Company al 31 de diciembre del 20XX, ni los resultados de sus operaciones o sus flujos de efectivo correspondientes al año que terminó en la fecha mencionada.

Las opiniones negativas rara vez se emiten porque la mayoría de los clientes siguen las recomendaciones de los auditores independientes respecto a la presentación imparcial de los estados financieros. Una posible fuente de las opiniones negativas son las acciones de las entidades reguladoras, que exigen que las organizaciones utilicen prácticas contables que no se apeguen a los principios de contabilidad generalmente aceptados.

EJEMPLO DE UN DICTAMEN CON OPINION NEGATIVA:

AUDITORES ANDINOS LTDA.

Avenida El Dorado Santa Fe de Bogotá

INFORME DEL CONTADOR PÚBLICO INDEPENDIENTE

A los señores Socios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com