ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIETA PARA JÓVENES PRINCIPIANTES QUE PRACTICA


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 8

TEMA: DIETA PARA JÓVENES PRINCIPIANTES QUE PRACTICA FISICOCULTURISMO

INTRODUCCIÓN: Este trabajo lo elaboro porque quiero demostrarle los beneficios de la dieta y la buena alimentación a todos esos chicos y chicas amateurs que empiezan hacer el deporte del fisicoculturismo, sin perder la línea de nutrición y balance que necesita el cuerpo para que cuando lo forcemos con este ejercicio no se descompense el cuerpo y contraer enfermedades como, hipotensión, hipertensión, diabetes, estrés entre otros.

OBJETIVOS:

Generales: Fomentar a los jóvenes de que hagan ejercicio no precisamente este cualquier otro deporte, pero que deje muchos ámbitos de vicio como drogas, alcohol, vagancia y otros que solo dañan y perjudican a su persona y no solo a ellos sus familias su entorno social.

Y sobre todo fomentar a los jóvenes a ver que pueden tener un mejor físico para sentirse ha gustos con ellos y ellas mismas, que con un físico torneado, musculoso o simplemente sano, pueden alcanzar más metas que siendo simplemente sedentarios y cotidianos.

Específicos: Para cumplir este objetivo es necesario llevar acabo unas series de eventos y motivaciones para que la gente se interese en este deporte.

Que eventos se pueden realizar? Se puede hacer una convocatoria para elegir al mejor fisico culturista de una zona y así otórgale un premio, convocar a los chavos a unas clases gratis de pesas para que le tomen interés al deporte, y vean que todo mundo puede realizarlo.

Cual motivación? Se puede motivar de una persona por medio del interés, que es esto, si tu haces esto obtienes esto…, si tu logras esto atraerás esto…, desgraciadamente en nuestro país muchas personas no actúan si no es por medio del interés, pero de esa actitud nos podemos anclar para convencerlos de que practique en fisicoculturismo

Justificación:

Este trabajo lo empelo para fomentar en mi comunidad a los y las chavas el deporte del físico culturismo y llevar una buena dieta para que puedas ver resultado de tu ejercicio con gran rapidez y satisfacción y principal mente fomentar el bienestar y buena salud del cuerpo por medio de este deporte, que aparte de ser muy completo es relajante, desestrezante,

MARCO TEORICO:

La práctica deportiva y el entrenamiento en musculación son recomendables para los adolescentes, contribuyen al desarrollo del sistema motor, a prevenir enfermedades, y sumada a una alimentación balanceada forma parte de lo que se debe hacer para prevenir la obesidad. El fisicoculturismo durante la adolescencia, puede inducir a un desarrollo avanzado de la masa muscular y a un crecimiento estatural lineal mejor y acelerado, siempre y cuando se realice de forma correcta y responsable.

Para muchos de nosotros la imagen personal es algo bastante importante, sobre todo a la hora de hablar del tema de nuestro peso y el volumen de nuestro abdomen.

Una de las razones por las que aumentamos de peso es por el desorden a la hora de las comidas, el tipo de comidas que consumimos y la cantidad de dulces, o demás antojos que a diario comemos para satisfacer necesidades momentáneas como lo pueden ser el consumo de refrescos, galletas, papas fritas y cosas parecidas.

El fisicoculturismo es un deporte que requiere disciplina en la sala de pesas y en la mesa. De hecho, muchos fisicoculturistas te dirán que la dieta es tan importante como levantar peso y que no puedes tener éxito en un área sin completar la otra.

Las personas que practican el fisicoculturismo normalmente acatan una dieta que consiste en 5 o 6 comidas más pequeñas por día, en oposición al gran tradicional trío de desayuno almuerzo y cena. Esto los habilita para darle a sus cuerpos la fuerza necesaria y el rendimiento para una rutina de entrenamiento demandante. También tiene que ver con el crecimiento muscular y su definición. Cualquiera que desee convertirse en un fisicoculturista debe planear una dieta rica en proteínas saludables y carbohidratos. Eso significa una ingesta equitativa de cada una para el desayuno, el almuerzo y la cena. Los fisicoculturistas también deberían beber de 6 a 8 onzas de vasos de agua por día en cualquier lado. El agua incrementa tu metabolismo y los niveles de energía.

El tema de la dieta, o mejor dicho la falta de atención que se le presta a la misma durante los primeros estadios del deporte, es decir por los principiantes. En la mayoría de los casos no es culpa suya, puesto que casi todos se inscriben en un gimnasio atraídos por el afán de ejercitarse para mejorar físicamente y en especial para desarrollar su musculatura. Y es cierto que muchas veces los monitores no suelen darle importancia al hecho de inculcarles a los novatos los necesarios cambios en la alimentación, en parte por no poner demasiado cuesta arriba su integración a esta disciplina, ya dura de por sí. Por otro lado, no es menos cierto que cuando al recién llegado se le instruye para que modifique sus hábitos nutricionales, la mayoría los pasan por alto porque entienden que de momento les basta con entrenar y que si se esfuerzan con los hierros, con eso es suficiente.

En su ignorancia piensan que eso de la dieta debe quedarse para los más avanzados y para aquellos que piensan en la competición. Pero seguir una buena alimentación desde el principio es esencial, porque si alguien comienza a entrenarse y no cuida la suya es poco probable que esté satisfecho con los resultados que obtenga en los dos o tres primeros meses, que son precisamente los más críticos para la continuidad en la sala de pesas, ya que si no ven resultados durante ese periodo, probablemente la mayoría abandone la actividad del gimnasio.

En cambio, el ejercicio en combinación con una dieta apropiada acelerará el resultado del entrenamiento, lo cual se traducirá en un mayor optimismo y por tanto en la permanencia en el gimnasio. Por consiguiente, es muy importante que desde esas primeras etapas se preste atención al tema de la nutrición, en cualquier caso, aunque en algunos cobra mayor relevancia que en otros, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com