ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA EMPRESA-NEGOCIO.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  11.719 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIA ENTRE EMPRESA Y NEGOCIO.

Este informe va dirigido a conocer la diferencia entre negocio y empresa, diferenciar estos conceptos es bastante importantes para el área de conocimientos que se enfocan en el sector administrativo y financiero, para entender la diferencia entre estos dos conceptos primero hay que definir uno por uno y así llegar a la conclusión que tan distintos son y cómo se puede reconocer cada uno sin tener que confundirlos. Y así saber cuál es de de mayor importancia y cual termino debemos utilizar en cada situación.

Como se ha dicho tenemos que definir concepto por concepto en este caso explicaremos la definición de negocio; “Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas” (Definición de negocio y de empresa, 2008).Teniendo en cuenta esta definición debemos tener en cuenta que la base de un negocio es la adquisición de dinero ahora bien veamos la definición de empresa. “Empresa: Consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización o prestación de servicios, que beneficien a otras personas”. (Definición de negocio y de empresa, 2008).mirando esta definicion concluimos que una empresa es un establecimiento realmente estructurado en donde se realizan varios negocios.

Ahora bien tenemos las dos definiciones, comparandolas llegamos a la conclusion que una empresa algo mucho mas constituido que ofrece productos y además realiza negocios ,aveces tambien se puede confundir conque un negocio es una empresa pequeña ese penzamiento es errado ya que un negocio se encarga de solo una actividad mientras que la empresa puede realizar mas.

Entendiendo los conceptos y cada definicion no tendremos problemas en confundir los dos terminos, por ende es muy importante que tengamos en cuenta cada definicion para que cuando nos refiramos a un negocio o a una empresa no los terminemos confundiendo porque por ese pequeño error podremos peder la idea que queremos expresar.

Entendiendo estos dos conceptos tenemos que tener en cuenta cuál de ellos es más importante, como sabemos que nuestro interés se basa principalmente en detectar los beneficio especialmente en nuestro país entenderemos que el concepto que más nos interesa es el del negocio, ya que pongamos esta deducción una empresa no es estable si no genera los ingresos suficientes entonces para obtener estos ingresos es necesario la acción de actividades económicas y uno de estas actividades económicas de puede tomar como un negocio, así que por tanto si no se realizan negocios no abrían empresas por lo tanto pondremos en este caso al concepto de mayor importancia el del negocio.

Teniendo en cuenta que un negocio es muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com