ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE EL VENDEDOR Y EL ASESOR DE SEGUROS


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  1.939 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA ENTRE EL VENDEDOR Y EL ASESOR DE SEGUROS…

El sector asegurador en Colombia ha contado tradicionalmente con dos canales de distribución, a través de los cuales las entidades aseguradoras se dirigen al mercado. Estos dos canales son la venta directa, a través de la propia entidad o a través de agencias (asesor de seguros), y la distribución de seguros a través de mediadores independientes (vendedor de seguros).

Un asesor es una persona que ofrece sus conocimientos y concejos a aquel que los necesita, esto es, orientar al cliente interesado en adquirir un producto y direccionarlo, ofreciendo diferentes portafolios de servicios de acuerdo a sus necesidades y las características por la cuales demuestra interés, indicándole cual es la que mejor se acopla a sus necesidades.

En contraposición del vendedor que como su nombre lo afirma tiene la función de vender los servicios ofrecidos por las empresas, mantener los clientes, constituir nexos entre los clientes y las empresas, y contribuir a la solución de problemas que se presenten en las interacciones de los clientes al adquirir diferentes tipos de productos.

Por eso es importante tener definidas las características de los servicios que una empresa o entidad pueda tener, y lo mas importante es si esos servicios satisfacen las necesidades de los clientes siendo ellos el recurso mas importante de las compañías, teniendo en cuenta que el asesor y el vendedor son verdaderos profesionales en sus respectivos campos y deben hacer hasta lo imposible para mantener el interés del cliente.

LA DIFERENCIA ENTRE UN VENDEDOR Y UN ASESOR

El vendedor tiene urgencia de hacer dinero. El asesor tiene la paciencia para crear riqueza.

El vendedor tiene como objetivo vender. El asesor tiene como objetivo ayudar.

El vendedor no tiene interés en

escuchar, sino en ser escuchado. El asesor tiene total interés en su cliente y sabe escuchar dinámicamente.

El vendedor pone primero sus objetivos de ventas, cuotas e incentivos. El asesor pone los objetivos del cliente primero y se anticipa a sus necesidades.

El vendedor busca que el cliente le sirva y se adapte a sus políticas. El asesor busca servir a su cliente.

El vendedor se rige por fechas límites y utiliza técnicas de presión. El asesor le da el tiempo que necesita a su cliente y respeta su proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com