ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE ESTADO DE DERECHO Y ESTADO SOCIAL DE DERECHO.docx


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

1.“Mr. Holland’s Opus” ,

la cual recrea la historia de un músico que debido a la necesidad económica se ve obligado a trabajar como maestro en una escuela secundaria y de la forma como se va involucrando espontáneamente en la labor docente.

Es de hacer notar la manera como Mr. Holland llega es primer día muy relajado, creyendo que impartir clases de música es de lo más fácil, debido a su pasión por la música; pero cuando comienza a enfrentarse con grandes obstáculos, tanto en el aula como en su entorno, vemos como poco a poco el se va dando cuenta que todo es más difícil y más cansado de lo que había imaginado.

Esto es lo que nos pasa a casi todos cuando nos iniciamos en la docencia sin tener una formación en educación, se cree que solamente con la formación académica podemos enseñar lo que es de nuestro dominio. La realidad es muy diferente…para ser un buen docente hace falta una entrega de tiempo integral, una dedicación al cien por ciento.

Holland rápidamente se da cuenta de esto…y comienza a interesarse por sus alumnos…comienza su etapa de “humanización”, pues no ha sido formado en ello y cada vez va mostrando más interés por las diferentes necesidades de sus alumnos y comienza a servirles de “guía” en su desarrollo; el cambio de actitud lo vuelve más “creativo”, más espontáneo.

Así, sin sentirlo se va involucrando en diferentes actividades alternas a su clase, está realmente motivado por la misma labor docente, acepta que necesita ayuda y hace “tratos” con otros profesores, crea “estrategias”, forma “equipos” de trabajo. De tal manera que enseña a alumnos sin mayor aptitud para la música y llega a disfrutar realmente lo que hace…y así es como se involucra totalmente….se vuelve “Brújula”…es “inspiración”…ya no solo él disfruta, sino todos. También es interesante ver como se mantiene fiel a su ética.

Es de destacar también que está tan inmerso en la enseñanza, que ya no le queda tiempo para componer su música o para la familia…pero como maestro se da cuenta al final que todo ese tiempo no es mal invertido…ese tiempo es la “energía del amor” vertida en cada uno de los alumnos que le dicen “somos la música de su vida”.

Y es que realmente para un docente de corazón, los alumnos son nuestro “aporte a la sociedad”, nuestro “proyecto arquitectónico” y nuestra “obra de arte” a través de la cual cobran realidad nuestros sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com