Temas Variados / DIFERENCIA ENTRE GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN

DIFERENCIA ENTRE GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN

Trabajos Documentales: DIFERENCIA ENTRE GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  yojanh2014  08 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 1140   |   Páginas: 5
Views: 82

Gerencia

La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.

➢ Planear: incluye la definición de metas, el establecimiento de la estrategia y el desarrollo de o planes para coordinar las actividades.

➢ Organizar: determinar que las labores deben realizarse, quien deberá hacerlas, como se agrupan las tareas, quien reportara a quien tomara decisiones.

➢ Dirigir: se refiere a motivar a los subordínales, dirigir a otros, seleccionar las canales de comunicación mas eficaces y resolverlos conflictos.

➢ Controladora: monitorea las actividades para asegurar que estén logrando según lo planeado y corregir cualquier desviación significativa.

Administración

Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos. Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado. Consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno.

Es la actividad humana encargada de organizar y dirigir el trabajo individual y colectivo efectivo en términos de objetivos predeterminados.

Diferencia y semejanzas de administración y gerencia

La administración, es el proceso llevado a cabo en las organizaciones para cumplir sus objetivos, mientras que la gerencia es un tipo particular de administración y es la que busca resultados económicos.

La administración se encarga de realizar el trabajo de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos mientras que la gerencia se encarga llevar a cabo las metas o procedimientos trazados por la administración.

DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN y Gerencia

La administración, es el proceso llevado a cabo en las organizaciones para cumplir sus objetivos, mientras que la gerencia es un tipo particular de administración y es la que busca resultados economicos.

• La administraci busca terminar las activi con eFii a (hacer lo correcto) y también en hacerlas Jo m ct'icientcme i e po s i b, 1 e.

La gerencia busca solo la eficiencia (lia la cosas minimizar los costos de los recursos).

— La administración se aplica a las organí .cioaes ,ta t públicas como privadas que no requieran de una dívisiór de trab establecida, la gercnc se pre;entan en ra . requieran de una división de trabajo establecido.

ADMINISTRACIÓN

Es la ciencia social o Tecnología Social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio pued ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos


Ensayos relacionados