ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE LA EMPRESA DIUNSA Y LA STONE MARKET


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

En el estudio realizado se destaca que hay dos principales áreas de la contabilidad:

1. Contabilidad Financiera: que se ocupa de los estados financieros para uso externo de quienes proveen fondos a la entidad y de otros que pueden tener intereses creados en las operaciones financieras de la firma.

2. Contabilidad de Costos: se encarga de la acumulación y análisis de la información relevante para uso interno de los gerentes en la planeación, control y toma de decisiones.

La contabilidad de costos: Técnica o método para determinar el costo de un proyecto, proceso o producto utilizado por la mayor parte de las entidades legales de una sociedad o específicamente recomendado por un grupo autorizado de contabilidad.

1 ¿Qué tipo de empresas son: la empresa DIUNSA y la empresa Stone Market? ¿Cuál es la finalidad de cada una de ellas?

2. ¿Qué importancia tienen las materias primas en bruto para cada una de ellas?

DIUNSA su actividad principal es la representación y distribución al por mayor y al detalle, de toda clase de productos de calidad, es una empresa de servicio.

En el caso de DIUNSA las materias primas en bruto no presentan importancia en su nivel de mercado, en vista que ellos se dedican a la venta de productos terminados.

En Cambio Stone Market es una empresa especializada en transformar y comercializar productos naturales como: Granito, Mármol, Slate, Cuarcita, Travertinos, Piedra de cantera, porcelanato y Adhesivos, para ellos si es importante las materias primas en bruto ya que ellas la transforman en productos terminados, mediante un proceso y son pioneros en el proceso de instalación con sistemas de anclajes mecánicos y adhesivos de alta calidad, y cuentan con sus propias canteras de piedra natural que es la materia prima en bruto.

En la búsqueda que realice aparece el proceso del mármol desde la extracción de los bloques de las canteras en las que utilizan maquinarias especializadas, luego los almacenan y lo van procesando haciendo el corte de los bloques, los transforman en tablas re forzándolas con fibras de vidrio las pulen las secan y le dan realce al brillo, luego las cortan en losas le hacen viseleados en canto pasándolas por un control de calidad y una vez terminado el control de calidad las empacan, es increíble este proceso muy interesante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com