ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE LENGUA Y HABLA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

Diferencia entre lengua y habla:

LENGUA HABLA

*Llamada también idioma, especialmente para usos extralingüísticos.

*Es un sistema de signos que los hablantes aprenden y retienen en su memoria.

*Este código es muy importante para el normal desarrollo de la comunicación entre las personas, pues el hecho de que todos los hablantes de una lengua lo conozcan es lo que hace que se puedan comunicar entre sí.

*Es un código, que conoce cada hablante, y que utiliza cada vez que lo necesita (que suele ser muy a menudo).

*Es un acto singular, por el cual una persona, de forma individual y voluntaria, cifra un mensaje concreto, eligiendo para ello el código, los signos y las reglas que necesita.

*Dicho de otra manera, es el acto por el cual el hablante, ya sea a través de la fonación (emisión de sonidos) o de la escritura, utiliza la lengua para establecer un acto de comunicación.

*Es la recreación de ese modelo que conoce toda la comunidad lingüística.

*Es un acto individual y voluntario en el que a través de actos de fonación y escritura, el hablante utiliza la lengua para comunicarse.

¿Qué es el Interlecto?

El Interlecto es una interlengua que consiste en cada una de las variantes y los estadios por los cuales pasa la lengua del aprendiente de una segunda lengua, hasta llagar a su completo aprendizaje (aprendizaje avanzado o satisfactorio). Estos pasos son transitorios, pero cada uno de ellos tiene su propia gramática; es decir, su propio sistema de reglas, su propio nivel de competencia lingüística. La interlengua es un sistema transitorio entre la lengua materna y la segunda lengua, la que se puede observar en la lengua del aprendiente. La interlengua es producto del contraste de 2 lenguas.

¿Qué es un Sociolecto?

Un sociolecto o dialecto social no es una variedad lingüística usada por una clase social. El sociolecto describe más bien las variaciones de la lengua en su uso social y cultural. Un sociolecto es un dialecto de un cierto grupo de hablantes. Un sociolecto se compone de una comunidad de habla con una habla distinta según cuestiones sociales, como los modos económicos, profesiones, religiones y otros factores sociales que juntos forman una manera distinta de hablar que otro grupo de hablantes.

¿Qué es Norma?

Entre la lengua y el habla se establece una especie de estrato intermedio que los lingüistas entienden como norma. La norma es lo que nos impide emplear algunas formas lingüísticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com