ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE MICROECONOMÍA - MACROECONOMÍA Y LA RELACIÓN QUE TIENEN ESTAS EN LA PUBLICIDAD


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: DIFERENCIA ENTRE MICROECONOMÍA – MACROECONOMÍA Y LA RELACIÓN QUE TIENEN ESTAS EN LA PUBLICIDAD

En el presente informe se basa en la relación que tiene la macroeconomía y la microeconomía con la publicidad. Pero antes de hablar de lo que es macroeconomía y microeconomía y la relación entre estas con la publicidad, debemos saber lo que es la economía.

La economía es una ciencia social, estudia cómo los individuos o las sociedades manejan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades. Dichos recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad. Dicho esto podemos decir que, el estudio de la economía en la organización, interpretación y generalización de los hechos que suceden en la realidad. La economía se divide en dos ramas, microeconomía y macroeconomía.

La microeconomía, es la rama que se encarga de estudiar a cualquier individuo o entidad que se relacione de alguna forma con el funcionamiento de la economía de forma individual, no en conjunto, es decir, de las personas, las empresas, los trabajadores, los propietarios de tierras, los consumidores, los productores, etc. En cambio la macroeconomía, por su parte, es la rama de la economía que se encarga de estudiar los sistemas económicos de una región o país como un conjunto. Para esto utiliza magnitudes colectivas como la renta nacional o el nivel de empleo, entre otras. Por lo tanto, estudia el monto total de bienes y servicios producidos en un determinado territorio.

La relación que existe entre la economía y las ramas que de estas se derivan es muy simple, la mayoría de las empresas (pequeñas, medias, grandes, privadas y públicas) dependen de una publicidad para ser conocidas, de hecho muchas de las empresas asocian sus ganancias o pérdidas con la publicidad que a esta se le da, ya que toda empresa realiza un plan económico para la venta de sus productos o servicios, lo cual estos planes los dan a conocer mediante una publicidad, bien sea en periódicos, revistas, tv/radio, etc.

En conclusión, podemos decir que la economía de una empresa va tomada de la mano con la publicidad, ya que como anteriormente mencionamos la publicidad vende y toda empresa necesita de un consumidor, comprador o usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com