ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE NEGOCIO Y EMPRESA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El presente informe se refiere a la diferencia entre negocio y empresa los cuales son un tanto subjetivos, cada empresario tiene su propio concepto de lo que puede significar un negocio y una empresa, por ejemplo, para algunos son conceptos distintos, mientras que para otros, simplemente significan lo mismo. A continuación se muestra la definición de negocio y de empresa y luego cual es la diferencia entre estos dos términos. También se hace referencia a la importancia que tienen los negocios en la economía colombiana.

OBJETIVOS

Objetivos Generales:

Actualizar nuestros conocimientos sobre negocio y empresa, en cómo influye en la creciente economía de Colombia.

Objetivos Específicos:

• Tener más conocimiento a través de la investigación de negocios y empresas.

• Aprender cómo funciona la economía nacional y global.

• Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.

1. DIFERENCIA ENTRE NEGOCIO Y EMPRESA

Un negocio se trata de la ocupación, el trabajo o el quehacer que se realiza con fines lucrativos. Es una operación que posee cierto grado de complejidad cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los compradores y de paso a los vendedores.

Una empresa se trata del desarrollo de una actividad económica, en donde un grupo de personas se une aportando bienes inmuebles o capital con el objeto de ofrecer bienes o servicios que cubran necesidades y por ende se obtengan beneficios.

Las empresas se pueden dividir según la actividad que ejerzan:

 Sector primario (agricultura).

 Sector secundario (construcción).

 Sector terciario (servicios).

La diferencia consiste en que el negocio es una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer algún beneficio a otras personas, mientras que la empresa consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización o prestación de servicios, que beneficien a otras personas, es decir, el negocio consiste en un método, mientras que la empresa es una entidad que realiza dichos métodos.

2. LA IMPORTANCIA DE LOS NEGOCIOS EN LA ECONOMIA COLOMBIANA

La economía de Colombia es una economía emergente destacada en el ámbitointernacional gracias al fuerte crecimiento que ha experimentado en la última década y al gran atractivo que ofrece a la inversión extranjera. Se posiciona hoy como la cuarta economía más grande de América Latina, tras las de Brasil , México y Argentina. En la clasificación internacional, se encuentra dentro de las 28 mayores del mundo.

Colombia participa en varias organizaciones y comunidades internacionales en busca de cooperación y consolidación de acciones para el desarrollo económico. A nivel global, forma parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y del bloque de países emergentes CIVETS (Colombia, Indonesia, Vietnam; Egipto, Turquía y Sudáfrica). A nivel continental, es integrante de organizaciones como el Banco Interamericano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com