ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE CONTABILIDAD PUBLICA Y PRIVADA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  470 Visitas

INTRODUCCIÓN

El creciente proceso de globalización que se observa en el mundo, ha abarcado todas las áreas, razón por la cual y de manera muy obvia, las empresa privadas deben establecermecanismos que les permitan estar en condiciones de competir con cualquier empresa, ya sea que esta se encuentre en un punto muy distante del orbe, para esto en necesario que la información pueda ser examinadaa conciencia por los interesados, razón por la cual se ha implementado la aplicación de normas internacionales de información financiera.

En cuanto a las instituciones públicas, de igual forma, lacreciente ola de información ha despertado necesidades y logrado derechos de conocer la situación que presentan las finanzas públicas, por lo que se ha tenido que generar una Ley general deContabilidad Pública, que satisfaga estos requerimientos por parte de la ciudadanía.

Es por eso que en el presente documento, se analiza primeramente de forma muy breve la función de la contabilidadprivada, en su forma tradicional, y en su próxima evolución normada por las IFRS.

Posteriormente se menciona la contabilidad gubernamental presente, y la forma en que se visualiza con el ejercicio de laLGCG.

Se realiza una comparación entre la contabilidad gubernamental clásica y la esperada contabilidad gubernamental que se llevará a cabo de manera obligatoria a partir del año 2012.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com