ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE GOBIERNO Y ADMINISTRACION.doc


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS ENTRE GOBIERNO Y ADMINISTRACION

Para iniciar a establecer diferencias, debemos empezar con la definición de los conceptos de que es gobierno y que es administración.

GOBIERNO:

Es una parte del Estado, constituye el poder ejecutivo, que es el poder que prevalece sobre los otros dos poderes, el legislativo y el judicial.

El gobierno al igual que el Estado se sitúa en el plano de las instituciones políticas, asumiendo un papel central, liderando de manera suprema el Estado, tarea esta que es ejercida por un presidente con su grupo de trabajo (ministros), ocupados cada uno de las áreas de la administración.

El gobierno tiene varias funciones entre estas están:

• Dirigir la política nacional

• Supervisar la implementación de las políticas públicas

• Movilizar el consenso y el apoyo para el éxito de esas politiicas

• Asumir los aspectos ceremoniales del liderazgo, simbolizando la unidad del Estado y la nación.

• Ejercer el liderazgo en situaciones de crisis, o sea, el ejercicio de poderes efectivos en situaciones de emergencia.

Existen varias clases de gobierno: monárquicos, oligárquicos, aristocráticos, democráticos, anárquicos, republicano, tiranos, totalitarios.

ADMINISTRACION:

La palabra administración proviene del latín ad (hacia, dirección, tendencia y minister, subordinación y obediencia).

Es la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (materiales o humanos) en base criterios científicos orientados a satisfacer un objetivo concreto.

CONCLUSION:

Mientras el gobierno tiene como función la toma de decisiones que afectan los intereses de la comunidad política y se originan en la Constitución, pues la función del poder ejecutivo garantiza el funcionamiento del poder público la administración es la forma por medio de la cual el Estado cumple su función, planificando, organizando, y controlando el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas del gobierno de manera eficiente y eficaz.

En otras palabras, mientras el gobierno es la acción por medio de la cual la autoridad impone una línea de conducta, la administración provee por medio de servicios, a la satisfacción de los intereses que se consideran incluidos en la esfera del Estado y del bien público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com