ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE LAS TEORÍAS DE TAILOR Y FAYON


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

ASIGNATURA:

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

PRESENTA

ANGEL MESIAS GUERRERO DIAZ

ANGEL01GUERRERO@HOTMAILO.COM

CONTADURIA PÚBLICA III

DOCENTE:

EDWARD ANDREY RUBIO OROSCO

LIC. BIOLOGIA Y QUIMICA

FRESNO, TOLIMA

MIÉRCOLES 18 2015

ENSAYO

COMPARATIVO DE LAS TEORIAS

DE

FAYOL Y TAILOR

ANALISIS COMPARATIVO DE LAS TEORIAS DE FREDERICK TAYLOR Y HENRI FAYOL.

Antes de iniciar las investigaciones estos importantes autores de las teorías de la administración, el modelo de trabajo era muy diferente. Los trabajadores eran responsables de ejecutar y planear labores, a ellos se les encomendaban la producción y se les daba libertad de realizar las tareas de la manera que ellos creían que era correcta.

Taylor inicia sus estudios desde el obrero hasta la gerencia, arranca desde abajo y conoce todos los procesos operacionales para así lograr el hombre idóneo, para cada función y proporciónale el equipo adecuado y una organización eficiente. Sus principales puntos fueron crear una revolución mental y un hombre funcional, crea la subdivisión de trabajo, la capacitación intelectual de las personas, mide los resultados de investigación en el movimiento, los tiempos y la selección de personal. La aplicación de sus estudios se hizo de manera inmediata. Pero Taylor en su teoría científica media resultados y eficacia, pero ignoro los aspectos humanos. la teoría científica de este importante autor hizo aportes al modelo de administración actual que son aplicados en tecnología, minimización de costos, rendimiento en el trabajo, estímulos como bonificaciones que hacen, que el trabajador sea más productivo para el crecimiento de las empresas y organizaciones.

Teoría de Fayol, fundador de la teoría clásica administración arranca sus estudios desde la gerencia hasta los obreros, enfatiza su investigación en las tareas administrativas, clasifica las actividades de la organización en síes funciones técnica, comercial, financiera, de seguridad, contabilidad y administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com