ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS PARTE 1 - INSTITUCIONAL I


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

CORANTIOQUIA

Corantioquia es una organización de naturaleza estatal, es decir, de carácter público, gubernativa, con asiento territorial y con cobertura nacional.

Tiene patrimonio propio al igual que autonomía financiera y administrativa, esto quiere decir que la organización misma genera y administra sus recursos proyectándolos a inversiones ambientales, protección de los recursos naturales y el ecosistema.

Su naturaleza es sin ánimo de lucro, es decir que su capital es reinvertido y destinado al bien del ecosistema; su figura como persona jurídica es sujeta de derechos y obligaciones ante la ley.

En su misión “Contribuir al logro del desarrollo sostenible, mediante el conocimiento y mejoramiento de la oferta ambiental y la administración del uso de los recursos para responder a su demanda, a través de la construcción de una cultura ambiental del territorio” expone claramente el destino de sus recursos y la reinversión de estos para el bienestar de toda la comunidad.

Entre sus funciones se destaca la intención de promover la participación de la comunidad, involucrándola en los diferentes programas de la organización; ser la máxima autoridad ambiental en el área de su jurisdicción (ósea en el área que le corresponde); participar en los planes de ordenamiento territorial a fin de que el factor ambiental sea tenido en cuenta en las decisiones que se adopten, entre otras. Lo anterior demuestra el interés social de la organización.

Corantioquia se podría establecer como una organización solidaria, de acuerdo a sus objetivos organizacionales y su manejo de recursos, haciendo referencia continua al bien del ecosistema y a la preservación de este.

Dentro de los valores éticos de la organización de encuentra respetar la identidad cultural de las personas, y contribuir al logro del desarrollo sostenible, haciendo de ésta una organización con fundamentos sólidos para una buena ejecución de los proyectos planeados.

La organización pretende aportar al desarrollo integral y equitativo, al crecimiento económico y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades; todo esto se logra por su estructura organizacional y sus proyecciones enfocadas en el tipo de organización que son y sus objetivos.

http://www.corantioquia.gov.co/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com