ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS, SIMILITUDES,VENTAJAS Y DESVENTAJAS ENTRE EXCEL 2010 Y EXCEL 2007


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 3

"Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros implican grandes riesgos."

Dalai Lama

La dirección estratégica

Es un proceso completo y articulado mediante el cual la escuela formula objetivos, mecanismos y estrategias que además implementa, ejecuta, controla y evalúa poniendo en práctica los principios básicos de la administración adaptada y aplicada a la educación. En él se consideran sus ventajas internas, se busca aprovechar las posibilidades externas, mitigando las desventajas internas y evitando los riesgos externos innecesarios, para generar cambios y, por tanto, resultados positivos.

Cada época o periodo de la humanidad produce sus propias formas de organización, de autoridad y de dirección adecuadas a su propio tiempo y nivel tecnológico.

Alvin Toffler (como se citó en García y Medina, 1987, p. 76) piensa que la estructura piramidal de autoridad, la división del trabajo, la formalización de las relaciones entre sus miembros […] constituyen un aparato organizativo adecuado para un medio competitivo, indiferenciado y estable basado en la seguridad, en el conformismo inherente al „hombre de la organización‟ […]”.Todos estos cambios han de producir nuevas formas de organización social que reemplacen a las actuales en todas sus variantes.

La dirección estratégica en la actualidad tiene significativo valor debido a las siguientes razones:

 Asegura la continuidad en el proceso de reflexión estratégica, ya que se realiza en todos los momentos del proceso de dirección y tiene como base el largo plazo.

 Permite considerar e integrar las relaciones y su estrecha conexión con el entorno.

 Establece compromisos con los principios de la calidad total en todos los niveles y realiza transformaciones importantes e inteligentes que generan cambios significativos.

 Permite que las acciones se ejecuten como sistema en estrecha coordinación e integración, centrándose en los estudiantes, docentes, directivos y demás participantes del proceso educativo.

 Posibilita el desarrollo del pensamiento creativo y estratégico, especialmente en aquellos que dirigen.

 Permite incrementar el liderazgo en los diferentes niveles de la organización.

En síntesis, la dirección estratégica engloba los elementos propios de la planeación estratégica y los aplica en su quehacer cotidiano, esto permite a la organización una nueva concepción de visión de futuro. Para lograr esto, es necesario que participen los miembros de la institución y se tome en cuenta las características del entorno basados en un enfoque sistémico, donde se entrelacen armónicamente objetivos, estrategias y acciones de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com