ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENTES ENFOQUES A LA LIBERALIZACIÓN EN MATERIA DE SERVICIOS:


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

Las negociaciones lograron establecer la estructura fundamental del Acuerdo, los efectos de liberalización han sido relativamente poco importantes. Salvo excepciones en los servicios financieros y de telecomunicaciones, la mayoría de las listas se ha limitado a confirmar el status quo en lo que respecta a la situación del mercado en un número relativamente pequeño de sectores.

Los principales BENEFICIOS que implican dentro del comercio de servicios la liberalización de los mismos:

1.- Es un factor de crecimiento económico.- el acceso a los mercados de los proveedores de servicios, genera inversión directa, genera empleo y en consecuencia se constituye en un elemento clave para el desarrollo las economías.

2.- Genera competencia.- El ingreso de proveedores de servicios a un país en iguales condiciones que un proveedor de servicios nacional, genera que al interior se presente una sana competencia, producto de lo cual deriva mejoramiento de la calidad, de los precios y del servicio en sí mismo; por otro lado, los consumidores, amplían sus posibilidades de elección.

3.- Genera un proceso de innovación continuo.- Este beneficio va de la mano de la transferencia de tecnología ya que en los países donde se liberalizan los servicios, los proveedores internacionales aportan con infraestructura, con tecnología, misma que se dispersa de distintas maneras en las economías, así mismo, se presenta una mayor innovación de los servicios y productos. Sin embargo, así como en todos los procesos, se presentan beneficios pero también problemas y dificultades, no hay que perder de vista, especialmente los países en desarrollo como los andinos, que una apertura total tiene incidencias negativas en las economías, más aún considerando que los países desarrollados son los grandes exportadores de servicios, en consecuencia la liberalización debe ser gradual y flexible a fin de obtener el máximo beneficio en términos de lograr el mejoramiento económico y poder ser competitivos en un mercado ampliado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com