ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFUSION MASIVA DE INFORMACION Y SU REGULACION JURIDICA. CULTURA DE MASAS, DIFUSION DE INFORMACION E IDEOLOGIA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 2

Los ingenieros arquitectónicos

Los ingenieros arquitectónicos aplican principios de ingeniería a la construcción, planificación y diseño de edificios y otras estructuras. Suelen trabajar con otros ingenieros y con arquitectos, quienes se concentran en el diseño funcional o estética de proyectos de edificación.

La ingeniería arquitectónica suele abarcar elementos de otras disciplinas técnicas, incluyendo la mecánica, electricidad, protección contra incendios, y otras. Los ingenieros arquitectónicos son los responsables de los diferentes sistemas dentro de un edificio, estructura o complejo. Estos profesionales se concentran en diferentes áreas, tales como:

La integridad estructural de edificios

El diseño y análisis de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado,

La eficiencia y diseño de sistemas de plomería, eléctricos y de protección contra incendios,

La planificación acústica y de iluminación, y diversos aspectos de ahorro de energía.

Ingeniero Petrolero

El ingeniero en gestión petrolera podrá ejercer funciones de diseño, operación, control y organización de sistemas productivos del petróleo y del gas natural; podrá realizar funciones como optimizador y gestionador del proceso productivo, administrador de la distribución del petróleo y del gas natural y podrá ejercer funciones como ingeniero de operación de maquinarias en los diferentes procesos de transformación y control del petróleo y del gas natural

Ingeniería Geodésica

El Ingeniero Geodesta se encarga de determinar la forma y dirección de la tierra como planeta, para ello emplea métodos de medición de alta precisión. Aplica los métodos y conocimientos de geodesia en las obras de ingeniería. Planifica, programa y controla las tareas relativas a proyectos de mediciones de diferente índole con el propósito de elaborar mapas, planos catastrales, cartas temáticas, delimitaciones de la división político territorial y fronteras nacionales. Realiza modificaciones, proyectos y construcciones de obras viales e hidráulicas, levantamientos mineros y subterráneos. Procesa y analiza datos sísmicos con fines interpretativos y los problemas geológicos relacionados con las obras de ingeniería de gran envergadura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com