Temas Variados / DIMENSIONES ONTOLOGICA, AXIOLOGICA, EPISTEMOLOGICA Y TELEOLOGICA

DIMENSIONES ONTOLOGICA, AXIOLOGICA, EPISTEMOLOGICA Y TELEOLOGICA

Documentos de Investigación: DIMENSIONES ONTOLOGICA, AXIOLOGICA, EPISTEMOLOGICA Y TELEOLOGICA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.047.000+ documentos.

Enviado por:  MARIAGARRILLO  07 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 1791   |   Páginas: 8
Views: 1378

• ESTILO ORAL: CONCEPTO

Se puede decir que el estilo es la manera propia que cada uno tiene para expresar su pensamiento por medio de la voz o de la palabra o la manera que cada uno tiene de crear expresiones para comunicar los pensamientos.

Cualidades del Estilo Oral

Las cualidades principales del estilo oral son las siguientes:

• Claridad.

• Concisión.

• Coherencia.

• Sencillez.

• Naturalidad.

Estas cualidades deben cumplirse porque para que el mensaje sea seguido y aprobado por los destinatarios, es necesario que sea comprendido, ya que a un oyente no le es permitido hacer lo que hace el lector de volver sobre el mismo texto, cuantas veces sea preciso

• MECANISMOS REPRODUCTORES Y ARTICULATORIOS DE LA VOZ

Es sabido que no existe propiamente un mecanismo específico productor de la voz. La lengua, las cuerdas vocales, por ejemplo, aunque contribuya a la formación de la voz, tiene otras funciones principales. Por eso se afirma que el mimo hecho de que hablar sea únicamente una función secundaria de estos órganos, "realiza la importancia de un programa para la educación de la voz, pues si cuando nacemos sabemos ya respirar, en cambio tenemos que aprender a hablar".

En la caja torácica se encuentra los pulmones, colocados entre las clavículas por la parte superior, y la diafragma por la inferior. Unos músculos hacen que cuando las costillas se eleven y ensanchen cuando efectuamos una inspiración; mientras que cuando se espira, las costillas descienden y se contraen, elevándose el diafragma y saliendo el aire, de tal manera que solamente durante la espiración se emite el sonido que representa la palabra.

Cuando se habla en público es preciso pode inspirar aire rápidamente - y sin ruido- y ser capaz de espirarlo durante 20 segundos o más. Es importante aprender a respirar en el habla.

Articular bien es pronunciar distintamente todas las consonantes. Por definición, las vocales son los sonidos producidos por la vibración de las cuerdas

vocales, amplificados por resonadores de la faringe, la boca y nariz, y no modificados de modo apreciable por los órganos de la articulación.

La lengua, los labios, los dientes, el maxilar, el paladar y velo palatino actúan como agentes capaces de modificar el sonido producido por el mecanismo de la voz. La calidad del tono se puede lograr cuando a través del movimiento conjunto de dichos órganos, se varía el tamaño y la forma de la cavidad bucal. La lengua es el órgano que contribuye de modo más importante a la claridad de los sonidos de las palabras porque, aunque la boca tenga la apertura necesaria, los sonidos producidos no pueden modularse si la lengua permanece inactiva o se mueve con torpeza. La diferencia de los sonidos de las vocales depende, en parte, de la posición que ocupa la lengua.

Otra de las funciones de dichos órganos es la formación de los sonidos de las consonantes, que se logra con el cierre brusco, la apertura súbita y progresiva, o cualquier otra interrupción ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.047.000+ documentos


Ensayos relacionados