ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCAPACIDAD AUDITIVA


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la formación por competencias según CONALEP?

Preparar al alumno para que al egresar (o si no llegara a terminarla) sea capaz de integrarse al mundo laboral ya que su perfil de egreso desde el 2° semestre ya los considera como Auxiliares Técnicos y en el 4° semestre como Profesionistas Técnicos. Según el CONALEP considera que: “En la actualidad las empresas requieren de personal capacitado (Obreros digo yo) que se integren rápidamente en el campo empresarial”.

¿Qué tipo de competencias se desarrollan en CONALEP?

Entendiendo como competencia (según el CONALEP, ): Las competencias genéricas son las que todos los bachilleres deben estar en capacidad de desempeñar; las que les permiten comprender el mundo e influir en él; les capacitan para continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de sus vidas, y para desarrollar relaciones armónicas con quienes les rodean, así como participar eficazmente en los ámbitos social, profesional y político. Dada su importancia, dichas competencias se identifican también como competencias clave y constituyen el perfil del egresado del Sistema Nacional de Bachillerato:

Perfil de egresado

El egresado de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller será capaz de:

• Incorporar los conocimientos científicos y tecnológicos a su acervo académico, social y laboral que le permitan comprender los procesos en los que está involucrado para transformarlos, resolver problemas y ejercer la toma de decisiones con una actitud creadora, innovadora, propositiva y crítica.

• Operar el proceso administrativo-contable-mercantil con base en sus fundamentos teóricos a fin de coadyuvar en la solución de problemas administrativos, contables y financieros en la empresa, siguiendo una secuencia lógica y con visión analítica.

• Resolver problemas contables y administrativos a través del uso de técnicas, procedimientos y conceptos financieros y matemáticos para maximizar la rentabilidad de la empresa de manera responsable, lógica y con sentido crítico.

• Administrar el sistema de comercialización de la empresa, mediante el control de compras y ventas de materia prima, materiales, productos, servicios e insumos en general a crédito y al contado para su operación eficiente optimizando los recursos que en este sistema intervienen.

• Aplicar los conocimientos administrativos adquiridos al sistema de producción de la empresa mediante el control de las existencias, inventarios y activos fijos de la misma, para eficientar los procesos productivos de bienes y servicios, coadyuvando a su optimización y rentabilidad.

• Manejar el sistema contable financiero de la empresa, de acuerdo con lo establecido para el control de los registros de ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com