ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO DIA DE LA RIOJA


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.846 Visitas

Página 1 de 2

A partir del 20 de mayo de 1591, esta bendita tierra paso a ser La Rioja, y a través de esta nueva historia, florecieron hombres y mujeres, por los cuales sentimos orgullo día a día, Joaquín V. González, Facundo Quiroga, el Chacho, Rosarito Vera Peñaloza, Victoria Romero y miles de Riojanos más, hasta la actualidad. Pero no debemos olvidarnos de nuestros originarios, quienes por centurias moraron estos lares, fogoneados tan solo por el amor a estos valles, a este humilde pedazo de argentina que hoy es nuestra querida provincia, que sin dudas también merecen nuestro reconocimiento.

Diaguitas, olongastas, guandacoles, "Las tribus aborígenes, dueñas primeras de la tierra, fueron nuestras madres", recuerda la popular Cantata Riojana.

Por ello aprovechemos hoy, más allá de nuestra riojanidad formal, para festejar la eterna raíz esencial que nos une por heredad cultural a este retazo de argentina.

Aún es posible ver que en esta provincia todavía que en muchos pueblos llevamos orgullosamente el nombre con el que nuestros ancestros los bautizaron, mantenemos muchas de sus costumbres y eso nos enorgullece.

La memoria nos trae a la luz, matices propios de La Rioja, La chaya que despierta en febrero, El Mikilo que desandas las siestas, la sangre federal que aun surca nuestras venas, el vino manso de nuestras vides sabias, el esplendor de talampaya…y el eterno amor que profesan a su suelo Los Riojanos.

La Rioja dio mucho por el país, sus mejores hombres y mujeres, sus mejores ideas, y estos niños que hoy nos acompañan sin dudas continuarán este legado de grandeza, porque debemos creer y convencernos de una vez por todas que los riojanos y así lo asiste la historia, por siempre tendremos un rol protagónico en la construcción de este gran país.

Quizás La Rioja necesita ser reivindicada, pero eso es algo que debemos hacer todos y en ese camino dirigirnos y por ese camino debemos continuar.

Feliz día de La Rioja, Feliz Día a esta Bendita Tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com