ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO BÁSICO OPTITEX SEMANA 1


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  30.051 Palabras (121 Páginas)  •  2.094 Visitas

Página 1 de 121

DISEÑO BASICO DE PRODUCTOS TEXTILES ASISTIDO POR COMPUTADORA

ACTIVIDAD SEMANA 1

Sandra Patricia Restrepo Cáceres

SENA VIRTUAL

TUTOR: PEDRO IGNACIO AMAYA GUTIERREZ

Curso “Diseño asistido por computador”

Descripción, actividades, evaluación y foro para el módulo 1 “Diseño asistido por computador”

Semana 1 (10 horas)

1. Investiga otros programas diferentes a Optitex que ofrece el mercado para el diseño asistido por computador en la industria de la moda y realiza un cuadro comparativo donde relaciones las ventajas de utilizar estos medios tecnológicos para el desarrollo de diseños frente a los métodos manuales de desarrollo tradicional.

Existen diversos programas enfocados en el diseño asistido por computador, unos enfocados en todas las áreas del diseños y algunos otros sobre abarcando el diseño de moda, y la manufactura industrial entre ellos:

R/ -Textil Studio

Según lo que investigué, se dice que es un programa de lo mejor que hay en el mercado, tiene un conjunto completo de herramientas para el diseño a partir del cual se pueden generar fichas técnicas del producto e incluye una gran gama de colores. Además; es un programa para empresas textiles, diseñadores, estampadores, confeccionistas, centros, escuelas e industria del calzado.

-Fashion Studio

Su opción reducción y limpieza de color interpreta escaneados y fotografías digitales para reducir la imagen al número de colores que necesite. Con la opción diseño y repetición, puede desarrollar nuevos conceptos y colecciones, copiando motivos y aplicando texturas para conseguir el tamaño de repetición y escala deseado. Gracias a la opción coloreado fácil, resulta mucho más fácil hacer coincidir los colores en cualquier tipo de salida de impresora.

-Virtual Fashion

Es un innovador programa desarrollado por una empresa española de software 3D (Reyes Infográfica), este programa fue presentado ante los grandes diseñadores en el museo del traje en Madrid. Con Virtual Fashion podemos crear nuestro propio traje desde cero vérselo puesto a una modelo en 3D y contemplar cómo lo luce en la pasarela.

CUADRO COMPARATIVO

SOFTWARE | VENTAJA | MÉTODO TRADICIONAL |

Textil Studio | -Permite partir de cero a crear un diseño. -Permite escanear y con sus herramientas delinear. -Contiene librería de colores, además los colores pueden ser creados por nosotros mismos. -Si no se es bueno dibujando o mezclando colores puede borrarse el color sin dañar el diseño. | -Permite analizar más y pensar en lo que se está diseñando ya que no tiene nada que lo ayude a tener su idea más clara. -Si no hay una idea clara de color y lo aplicamos puede ser que perdamos en un momento muchas horas de trabajo. |

Fusión Studio | -La reducción de color permite reducir la imagen al número de colores que se necesite. -Permite copiar motivos y texturas. -Con su opción de color fácil permite hacer coincidir los colores en cualquier tipo de impresora. | Se debe tener conocimientos previos de escala en diseño, ya que tiene que haber el mínimo error, a no ser que se hagan más copias del molde y eso sería disponer de más tiempo. |

Virtual Fusión | -No se necesitan conocimientos previos de moda, costura, ni programas especializados. -Se puede ver la modelo luciendo el diseño en pasarela. | Se deben tener los conocimientos necesarios en color, tallaje, escala, moda, etc. |

2.- Realiza una línea del tiempo donde utilices imágenes y texto para describir la evolución de la industria textil y de moda a través de la historia hasta hoy, enfatiza en los elementos revolucionarios que facilitaron el desarrollo de esta industria.

Evolución de la moda a través del tiempo.

1. 2000-2010

A principios del 2000, se impusieron en todo el mundo los pantalones de jean de tiro bajo, las ojotas y los tops. En el caso de los pantalones de tiro bajo, este se popularizó entre las mujeres, pero también entre los hombres. Poco a poco, dejaron de producirse los pantalones arriba de la cintura y los nuevos modelos eran a la altura de la cadera o semiciega. Esto, en el caso de las féminas, para dejar al descubierto su estómago y su espalda.

Durante la época de verano, estuvieron muy de moda los vestidos cortos y los polos escotados, en especial entre las adolescentes. Por su parte, entre los varones, resurgió la moda de los pantalones anchos, popularizados en los ‘90 por los amantes del rap y el hip hop. Inspirados en estos ritmos, surgieron estilos nuevos como el reggaetón, que trajeron consigo vestimentas propias, pero muy similares a la de los raperos.

Asimismo, la moda Gótica fue adoptada por diversos grupos como los punk, funkies y emos, con la presencia del color negro en sus prendas y maquillajes. Los ochentas también regresaron con fuerza, especialmente entre las más jóvenes.

Los pantalones Oxford , que estuvieran de moda cuarent años atrás, resurgieron con éxito, así como las minifaldas, las faldas vaporosas y los jeans con aberturas y looks desgastados.

También se hicieron populares algunas prendas utilizadas por los hippies, tales como los atuendos frescos de colores africanos o jamaiquinos.

Pero éstas no fueron las únicas tendencias que regresaron con un aspecto más estilizado. El look Gangsta y punk, por ejemplo, mezclaron elementos con el Heavy Metal y otros. Ahí tenemos los polos y camisetas con logotipos de bandas musicales, aunque sin dejar de lado la ropa hecha de cuero y cuerina.

2. 2010- hasta la fecha

Varios elementos muy positivos se pueden apreciar hoy en el terreno de la moda. En primer lugar, está prácticamente al alcance de todos; existe una mayor libertad que en otras épocas para elegir el vestuario; la industria de la moda tiene actualmente considerable prestigio, y existe una gran oferta de programas académicos para preparar a quienes desean dedicarse a este campo laboral. También se aprecia una continua preocupación por aprovechar los adelantos de la ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (178.6 Kb)  
Leer 120 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com