ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

1.- LA IMPORTANCIA DE LAS ORGANIZACIONES EN NUESTRO ENTORNO.

Las organizaciones son un sistema socio-técnico abierto, estructurándose para alcanzar unos objetivos de índole económica, disponiendo de una serie de medios humanos, materiales e instrumentales, que combina en el desarrollo de diversas actividades transformadoras, bajo una organización basada en un conjunto de relaciones sometidas a una única dirección, constituyendo una unidad de decisión. La organización atreves del análisis externo se persigue conocer cuáles son las principales variables o factores exógenos a la empresa que van a condicionar su comportamiento, representando posibles problemas u oportunidades futuras que la empresa ha de prever, de manera que adopte anticipadamente las debidas soluciones. Con el conocimiento de aquella variable y una correcta previsión de los valores que tomarán las principales magnitudes socio-económicas que las definen, la dirección de la empresa puede modernizar el comportamiento futuro del entorno y anticiparse a él, adaptándose al mismo, manteniendo así su equilibrio interno (homeostático) y alcanzando sus objetivos. Es por eso que las organizaciones en nuestro entorno son de gran importancia para nuestro entorno porque ellas hacen lo posible para llegar a sus metas organizándose atreves de un equipo de trabajo y que atreves de una dirección y proceso bien ejecutado lo logran, genera importancia en el entorno porque unos de los principales propósitos de la organización es generar empleo ya que el recurso humano es esencial para que una organización logre sus objetivos y sepa llevar una buena dirección.

2.- ¿CUÁLES SON LAS ORGANIZACIONES MÁS EFICACES EN EL MUNDO ACTUAL?

La cultura y clima organizacional determinan comportamiento de los empleados en una organización; comportamiento este que determina la productividad de la organización a través de conductas eficientes y eficaces.

Toda organización debe considerar lo que implica la eficiencia y eficacia dentro de ella a fin de lograr sus objetivos.

La eficiencia consiste cómo se hacen las actividades dentro de la organización, el modo de ejecutarlas, mientras que la eficacia es para que se hacen las actividades, cuáles resultados se persiguen y sí los objetivos que se traza la organización se han alcanzado.

Para las organizaciones lograr un alto grado de eficiencia es necesario trabajar en ambientes altamente motivadores y retantes, participativos y con un personal altamente motivado e identificado con la organización, es por ello que el empleado debe ser considerado como un activo vital dentro de ella, por lo que los directivos deberán tener presente en todo momento la complejidad de la naturaleza humana para poder alcanzar índices de eficacia y de productividad elevados.

Algunas características de las empresas más eficaces en la actualidad son:

1. Tener una visión estratégica de futuro clara y compartida: Personalmente consideramos este aspecto clave para el posible éxito y eficacia a futuro de cualquier organización. Que todos, en la misma, sepan hacia dónde quiere ir la empresa, a largo plazo y, cómo se propone realizarlo.

2. Gestionarse en base al logro de resultados y cumplimiento eficaz de objetivos: Nos parece la forma de gestión más eficaz por permitir, a los líderes, una buena delegación de autoridad y responsabilidades para alcanzar una excelente ejecución de las tareas y, para realmente aprovechar, lo mejor posible, las competencias del personal que trabaja y da lo máximo a su empresa.

3. Orientada hacia el cliente y todo aquello que añada valor y satisfacción a éste: Es obvio que las empresas existen porque hay clientes. Lo que es fundamental, en este punto, es saber, realmente, qué quieren y esperan los clientes y, dárselo antes de que lo hagan los competidores.

4. Liderada por personas integras, honestas, inspiradoras y con elevadas capacidades de índole personal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com