ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO Y EJECUCION DE ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS PARA FACILITAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA ESCUELA, LA FAMILIA Y COMUNIDADCON UN ENFOQUE DE SABERES (SER, HACER, CONOCER Y CONVIVIR),


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  1.509 Visitas

Página 1 de 2

Acosta destacó como obra de Chávez la consolidación de la patria latinoamericana, fortalecida con distintos organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y con el conocimiento entre los pueblos de la región.

Caracas,

Este viernes se presentó el libro "El legado de Chávez, Reflexiones desde el pensamiento", editado por el Centro Internacional Miranda, en Caracas, que reúne exposiciones que recogen los logros alcanzados durante el mandato del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y algunos retos pendientes para el próximo período presidencial.

Este libro recoge ponencias que se desarrollaron hace 15 días, y en las que participaron el historiador Vladimir Acosta, el ex diplomático Gustavo Márquez, el economista Victor Álvarez y los politólogos Nicmer Evans y Juan Carlos Monedero, entre otros, para "atizar la discusión y darle vida al legado de Chávez", refirió el profesor Luis Bonilla, quien también participó.

Desde el Centro Internacional Miranda, en Parque Central, Bonilla hizo un rápido resumen de algunos aspectos de "El legado de Chávez", que definió como un antídoto frente a las pretensiones del capital por retornar y recuperar el control y contra el proceso de burocratización.

Destacó el papel de la figura de Chávez en la transformación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que provocó una vinculación con el pueblo y la ruptura de sus lazos de sujeción al imperialismo.

Asimismo, entre los logros que Venezuela obtuvo con Chávez está la recuperación de los recursos y de la industria petrolera para la inversión social y la mejora de la calidad de vida para el pueblo y, en este sentido, resaltó la soberanía y la independencia como pilares de sus planteamientos y de su acción.

Acosta destacó como obra de Chávez la consolidación de la patria latinoamericana, fortalecida con distintos organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y con el conocimiento entre los pueblos de la región.

Además, destacó algunos de los problemas que se deben enfrentar a partir del 15 de abril, luego de las elecciones presidenciales, entre ellos: la violencia y la seguridad.

Igualmente, apuntó la necesidad de superar el modelo rentístico, mermar las importaciones y propiciar una economía exportadora, no sin antes garantizar el abastecimiento nacional.

Dijo que estos puntos hay que atacarlos de manera sistemática.

Por su parte, el politólogo Nicmer Evans explicó que Venezuela está entrando a la fase determinante del proceso revolucionario y uno de los principales retos, según su teoría, es responder al cómo resolver las cuestiones pendientes en la Revolución Bolivariana.

"El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com