ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO Y S IMULACIÓN DE FILTROS PARA LA MEJORAR CALIDAD


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE INFORMATICA Y ELECTRONICA

ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRONICA

ANALISIS DE SEÑALES

Especialidad:

Control y Redes Industriales

DISEÑO Y S IMULACIÓN DE FILTROS PARA LA MEJORAR CALIDAD

DE SONIDO

RESUMEN

En este proyecto pretendemos mostrar cómo con ayuda de herramientas para cálculo numérico podemos diseñar filtros digitales apropiados para una gran diversidad de aplicaciones. en estos contenidos, sí resulta de interés que conozcan los alumnos la existencia de herramientas no específicas para diseño de circuitos pero que pueden facilitar mucho la labor e diseño, en este caso de filtros.

Tal vez estamos cometiendo un error al decir “no específicas” ya que Matlab tiene una completa gama de herramientas para diseño de filtros mediante esta utilidad. Pero también es cierto que esta “toolbox” ha ido desarrollándose a lo largo de los años pues esas funciones especiales no son más que scripts totalmente desarrollados y comprobados en base a los c mandos matemáticos básicos de Matlab. O, lo que es lo mismo, nosotros mismos podemos enriquecer la gama de herramientas mediante el desarrollo de scripts propios para realizar determinadas tareas (por ejemplo, para automatizar determinados diseños).

En definitiva, el proyecto de investigación que aquí desarrollado se dirige principalmente a los alumnos de Ingenieria Electrónica para que puedan usar los resultados y conocimientos aquí mostrados a la hora de mostrar a los alumnos otras formas de realizar diseños electrónicos la vez que adquieren unos conocimientos básicos sobre filtrado.

En dicha investigación ademas se toma como punto de partida el la Adquisición, envío y manipulación de datos los Filtros digitales el Análisis y diseño de filtros digitales el Proceso del circuito filtrado digital en matlab

INTRODUCCIÓN

“DISEÑO Y SIMULACIÓN DE

FILTROS DIGITALES PARA LA CALIDAD DE SONIDO”

El problema del sonido de restauración de señal de una grabación de audio realizado en un equipo de mala calidad deberá se filtrada para conseguir una mayor calidad de sonido que el grabado, por ejemplo puede ser la imagen borrosa adquirida por un mal uso de los objetivos, o una mala cámara.

En un inicio, no se tuvo esta problemática pues no se izaba filtros de gran exactitud y el sonido no tenía buena resolución ni buena calidad. La calidad del sonido digital depende de la frecuencia del muestreo y la resolución. Frecuencias de muestreo o de sampleo, se refiere al número de mediciones que se hacen por segundo. Cuanto mayor sea el número de muestras, mejor es la calidad del sonido, por ejemplo: si la velocidad de muestreo es de una cada un segundo, las variaciones del sonido que

se produzcan en el intermedio no serán registradas.

En la actualidad, los filtros digitales se usan frecuentemente para el tratamiento digital de la imagen o para respuesta final impulso.

Simular el diseño de un filtro digital para calidad de sonido.

Determinar la alta precisión de los filtros digitales FIR IIR como herramientas en la elaboración de nuestro diseño.

Analizar el comportamiento de los diferentes filtros digitales y observar dicha dependencia con el diseño.

OBJETIVOS Y ALCANCES DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo s específico s

• Simular y observar que tipo de resultados nos ofrece e filtro digital.

• Orientar el diseño a futuras investigaciones, brindando parámetros de partida para dicho efecto.

• El conocimiento de la restauración de las señales de audio o el sonido, nos orienta simular el diseño de un filtro digital, que nos muestre la repercusión que tiene el mismo, para el mejoramiento de la reproducción de sonido.

• Por lo expresado anteriormente, el proyecto se justifica porque es un aporte científico de investigación que beneficiará todo aquel que necesite tener información sobre sonido y como repercute en el procesamiento digital de señal.

• El diseño y simulación de filtros digitales es una herramienta tecnológica que permitirá mejorar la calidad de la restauración de la señal de sonido.

Variable dependiente : Calidad de restauración de señal de sonido

Variable independiente : Filtro digital

MARCO TEÓRICO

PROCESO DIGITAL DE SEÑALES. ADQUISICION, ENVIO Y

MANIPULACION DE DATOS

El término lo entenderemos como cualquier procesamiento realizado en una señal de entrada digital.

Un filtro digital es la implementación en hardware o software de una ecuación diferencia

Son sistemas discretos encargados de atenuar o cancela algunos componentes de frecuencias En el área de las señales, el filtrado es un proceso mediante el cual se modifica el contenido espectral de una señal.

Alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com