ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTANCIA


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERÚ

En el presente ensayo se tiene como objetivo resaltar la importancia de la educación a distancia en el Perú, tanto de forma social como económica, y a la vez enfocada a la tecnología actual.

En si la educación virtual es una forma de estudio a través de soportes tecnológicos y medios de comunicación informáticos y guiados por profesores quienes interactúan con su estudiantes mediante plataformas virtuales ajustándose al tiempo, lugar e interacción.

Tiempo; por la flexibilidad de horarios en acomodar los estudios de las ocupaciones, como el trabajo o tareas domésticas.

Lugar; por tener la oportunidad de estudiar en casa, clubes o centro de labores así como en cualquier parte del país o del mundo.

Interacción; por medio de foros, videoconferencias el alumno no se priva de dar opiniones ya que hay intercambio de información con docentes y compañeros,

Según el art. 27 de la Ley General de Educación 28044 nos dice, que la Educación a distancia en el Perú es la interacción simultánea o diferida entre entes pedagógicos y autodidactas con la ayuda de medios tecnológicos que favorecen el aprendizaje libre y sin barreras de tiempo y espacio.

Socialmente, la educación virtual consolida su función en brindar igualdad de acceso y oportunidades en un marco de igualdad y pluralidad ideológica en base al respeto multicultural de una nación.

Conforme transcurre el tiempo se dan avances tecnológicos formidables que ayudan al sector de la educación en nuestro país; pero, sin embargo la realidad en cierta forma es que este es inaccesible en lugares remotos y lejanos, como por ejemplo aquellos pueblos en zonas rurales donde no llega la autoridad estatal y por ende no se brinda la ayuda con medios de telecomunicación, primordial para una educación a distancia.

La situación de una educación estatal virtual en el Perú está en un proceso evolutivo, sin embargo las diversas entidades educativas privadas ya se están implementando y capacitando a medida que compiten en dar la mejor enseñanza dentro de la oferta educativa a nivel global.

Económicamente, al estudiar de forma virtual se reduce costos de gastos de traslados o viajes hacia el lugar donde se encuentre el centro de estudios.

Por otra parte, los centros de estudios privados cada vez van avanzando tecnológicamente y a su vez van compitiendo en el mercado global. Por tanto, el Estado peruano debe dar iniciativa potenciando las instituciones invirtiendo en proyectos con apoyo de alguna institución internacional con experiencia en la preparación y puesta en marcha de este tipo de proyectos.

Tecnológicamente, se debe impulsar la innovación y currícula virtual; actualizando las bibliotecas y laboratorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com