ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO INCAUSADO ESTADO DE MEXICO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 6

PEDRO RIOS RIOS

VS

MARIA LEON DIAZ

JUICIO: CONTROVERSIA SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR.

DIVORCIO INCAUSADO.

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR CON RESIDENCIA EN

COACALCO DE BERRIOZABAL, ESTADO DE MÉXICO.

P R E S E N T E .

PEDRO RIOS RIOS, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores, en términos del artículo 1.168 del Código de Procedimientos Civiles Vigente para el Estado de México las listas y boletín judicial que se lleva en este H. Juzgado y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como para recoger toda clase de documentos y valores aun los de carácter personal en términos del 1.93 del Código Procesal de la materia vigente a los C. C. **************************, todos ellos para que coadyuven de manera conjunta e indistinta, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que en términos del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los numerales 4.88, 4.89, 4.91, 4.96 y demás relativos y aplicables del Código Civil y 2.373, 2.374, 2.376, 3.378, 5.1, 5.2 fracción II y demás relativos y aplicables de la Ley Adjetiva en vigor, vengo ante Usía a solicitar la disolución del vinculo matrimonial que me une a la C. MARIA LEON DIAZ, misma persona la cual puede ser emplazada y notificada a juicio en el domicilio ubicado en *********************************** , ESTADO DE MÉXICO, vertiendo a tal efecto los siguientes hechos y consideraciones de carácter legal, adjuntando así mismo el convenio que señala la ley sustantiva de la materia:

H E C H O S

1.- En fecha 17 (diecisiete) de Enero de 1955 ante el C. Oficial del Registro Civil, el suscrito contraje matrimonio civil con la ahora demandada, bajo el régimen de SOCIEDAD CONYUGAL, tal y como se acredita con la copia certificada del atestado civil que se exhibe al presente juicio como ANEXO I (UNO) para que surta sus efectos legales a que haya lugar.

2.- Como consecuencia natural de nuestra unión matrimonial procreamos tres hijos de nombres ********************************, mismos que en la actualidad las dos de las primeras son mayores de edad y el ultimo de los mencionados es menor de edad, ya que a la fecha cuenta con la edad de nueve años de edad, según se acredita con la copia certificada del atestado civil que se anexa al presente escrito como ANEXO DOS, para que surta sus efectos legales a que haya lugar.

3.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que asentamos nuestro hogar conyugal en ***************************ESTADO DE MÉXICO, razón por la cual su Señoría es competente para conocer del presente asunto.

4.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto a Usía que durante la vigencia de nuestro matrimonio no adquirimos bienes de fortuna que deban liquidarse salvo el menaje.

5.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que el suscrito continuara otorgando a favor de mi menor hijo el monto que por concepto de alimentos se me siga descontando toda vez que ya existe convenio previo de fecha treinta de agosto del año dos mil, celebrado ante el C. Juez de lo Familiar en **********, Estado de México, bajo el número de expediente 1322/2000, mismas que se exhiben en copias certificadas para que surtan sus efectos legales a que haya lugar como ANEXO TRES.

6.- Se da el caso que es mi deseo dar por terminado el vinculo matrimonial que hasta la fecha me une con la ahora demandada, aprobando el convenio presentado a esta solicitud de divorcio, solicitando a Usía que en caso de rebeldía de la demandada sea aprobado y elevado a rango de sentencia ejecutoriada por no contener cláusula contraria a derecho o la moral y las buenas costumbres.

D E R E C H O.

En cuanto al fondo del presente asunto son aplicables los artículos 4.88, 4.89, 4.91, 4.96y demás relativos y aplicables del Código Civil Vigente en la entidad.

En cuanto al ritual procedimental son aplicables los artículos 2.373, 2.374, 2.376, 3.378, 5.1, 5.2 fracción II y demás relativos y aplicables de la Ley Adjetiva en vigor.

Por lo anteriormente expuesto y fundado; A usted C. Juez, pido se sirva:

PRIMERO: Tenerme por presentado en el presente escrito con la personalidad con la que me ostento y tener por admitido el domicilio señalado que se indica para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores, así como por autorizados a los profesionistas señalados para los efectos que se indica en el proemio de la presente demanda.

SEGUNDO: Se le haga saber a la conyugue citada el procedimiento de divorcio incausado que el suscrito ha propuesto por esta vía.

TERCERO: En su momento procesal oportuno aprobar el convenio que se anexa y sea elevado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com