Temas Variados / DOCUMENTO DE REFLEXION ACERCA DE LA ETICA Y LA ETICA AMBIENTAL

DOCUMENTO DE REFLEXION ACERCA DE LA ETICA Y LA ETICA AMBIENTAL

Ensayos de Calidad: DOCUMENTO DE REFLEXION ACERCA DE LA ETICA Y LA ETICA AMBIENTAL
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.910.000+ documentos.

Enviado por:  nay44  17 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 299   |   Páginas: 2
Views: 247

ÉTICA:

Ética se encarga del estudio de la moral por lo cual es un modo de ser o de vida adquirido por los individuos, es decir su comportamiento individual ante la sociedad y su ambiente.

Significa hacer las cosas, no por impulso; sino de acuerdo a lo que se considera lo correcto tomando en cuenta nuestros valores como seres humanos, y respetando a nuestros semejantes y a las especies que forman parte de la naturaleza.

Representa al ser humano que busca la perfección en cada una de las actividades que realiza, indagando y actuando de la mejor manera posible. Quien hace esto, expresa que actúa con ética.

Asimismo la ética debe de tender a la liberación y al perfeccionamiento del ser humano; además se relaciona con lo siguiente:

• La humanidad

• La naturaleza.

• La sociedad

• El individuo mismo.

El mundo debe de educarse para conocer el cuerpo del planeta y la relación que existe entre sus partes para poder tomar decisiones que ayuden a mantener el equilibrio y mantener la vida en el planeta, de esta manera evitar alteraciones que dañen la vida, tanto vegetal, animal y humana.

En la actualidad debemos formarnos éticamente, para adquirir actitudes de una relación armónica con la naturaleza. Reforestación, respeto a las especies, control de la natalidad, uso de transporte público…etc…

ÉTICA AMBIENTAL

La esencia de la ética ambiental, es que trata a la naturaleza como un sujeto de derecho, es decir, pretende que la especie humana le brinde su lugar, esto es que se respete como a cualquier ser viviente igual que la especie humana, en pocas palabras, en la ética ambiental se busca que la especie humana respete ese derecho y así se pueda conservar la naturaleza, además debemos tratarla como un conjuntos de posibilidades futuras, sin que permitamos que influya demasiado las injusticias sociales y la extrema pobreza.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.910.000+ documentos


Ensayos relacionados