ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTO ESCRITO ACERCA DE LA AGENDA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN AMÉRICA LATINA, PRESENTADO EN PLENARIA.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  1.878 Visitas

Página 1 de 2

DOCUMENTO ESCRITO ACERCA DE LA AGENDA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN AMÉRICA LATINA, PRESENTADO EN PLENARIA.

PRODUCTO:

EDUCACIÓN AMBIENTAL EN AMÉRICA LATINA

En 1992 se inician los proyectos de educación ambiental en forma global promoviendo la falta de equidad, la pobreza, la organización de los educadores, la comunicación y acceso a los medios, la legislación en educación ambiental, el enfoque de género, la dimensión cultural de las poblaciones indígenas, la necesidad de lo teórico, las diferencias paradigmáticas.

. En el año 2000, el tercer congreso Iberoamericano de Educación Ambiental se hacen mención diversos países de América latina que están a favor de la conservación ambiental: Bolivia creó el desarrollo sostenible y medio ambiente, Chile impulsa programas importantes de conservación del medio ambiental. Argentina ha propuesto una ley de educación ambiental que articule esfuerzos, osta Rica a logrado avanzar en la conservación de áreas naturales, Guatemala, cuenta con carreras universitarias en educación ambiental, el Salvador, emprendió su sistema de formación formal para capacitaciones a maestros, Cuba: fortalecimiento de sus políticas y restricciones económicas, México: muestra un desarrolla bastante uniforme en sus diferentes áreas, destacan 5 maestrías y más de una docena de diplomados especializados en educación ambiental.

. La red de educación (CEAAL) que impulsa el programa latinoamericano de formación de educadores populares ambientales, en el que participan Uruguay, Paraguay, México, entre otros, apoyados por organizaciones y fundaciones internacionales.

. Se pasó de un interés que se orientaba hacia los procesos escolarizados a uno mucho más diversificado dirigido a atender los problemas del campo en vez de los espacios de la actuación.

. Existe una creciente tendencia a la capacitación, preparación y profesionalización que se expresa en una demanda de espacios apropiados para ello.

. La declaración de Tesalónica recogió el término de educación para el ambiente y la sustentabilidad 1988.

. Primer subprograma de trabajo “esclareciendo el concepto y los mensajes claves de la educación para el desarrollo sustentable”.

. En 1977, fue un año muy productivo en cuanto a la consolidación en el campo de la educación amiental.

. Segundo congreso Iberoamericano de educación ambiental en Tlaquepaque Jalisco. Tuvo lugar el congreso internacional de educación ambiental en la Habana y el congreso nacional de educación ambiental en Brasilia.

. Se establecen determinados conceptos asociados a la educación ambiental no equivalentes en otras partes del mundo con un enfoque social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com