ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

*DOCUMENTO ESCRITO COLECTIVO QUE EXPRESE LOS PROBLEMAS O CONFLICTOS QUE SE PRESENTAN REPETIDAMENTE CON LOS ESTUADIANTES E INSTITUCIÓN LA TRABAJAR MEDIANTE PROCEDIMIENTOS GRUPALES.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 2

DOCUMENTO ESCRITO COLECTIVO QUE EXPRESE LOS PROBLEMAS O CONFLICTOS QUE SE PRESENTAN REPETIDAMENTE CON LOS ESTUADIANTES E INSTITUCIÓN LA TRABAJAR MEDIANTE PROCEDIMIENTOS GRUPALES

En todos los centros de trabajo de una u otra manera se presentan situaciones problemáticas, tanto con alumnos, docentes y padres de familia ya que las relaciones humanas son complejas, cada individuo defiende su punto de vista y aunque es difícil ceder se puede llegar a un acuerdo donde se beneficie a las partes.

Cabe mencionar que la ausencia de conflictos en el aula, indica estancamiento ya que no siempre los conflictos son malos, sino también son inherentes y necesarios a la naturaleza humana.

En la vida escolar se plantea de manera natural una dosis de problemas, pero es necesario también que aparezcan desacuerdos y diversidad de opiniones para que el dialogo pueda orientarse en una dirección constructiva. Los conflictos no siempre son acontecimientos indeseables y destructivos, a veces son también una oportunidad de desarrollo personal y de mejora de convivencia.

Los conflictos escolares son una de las preocupaciones más importantes de docentes, padres de familia en las instituciones educativas. El respeto y el mantenimiento del orden en nuestras aulas resultan actividades en las que se dedica a diario un gran esfuerzo sin que se consigan, en muchos caso los resultados esperados.

La violencia en el aula o escuela, es una novedad propia de los tiempos modernos. Originado por el carácter de los jóvenes de hoy, y que se refuerzan negativamente por la dejadez de los padres y desinterés de los docentes. Cuanto mayor es la edad de los alumnos, más conflictos existen en las aulas. Desde esta perspectiva es preciso tomar medidas urgentes para atajarlas en cuanto van mostrando los primeros síntomas.

Cuando se trabaja en la aplicación de diferentes técnicas grupales, se hace evidente la presencia de problemas o conflictos que de alguna manera obstaculizan el desarrollo de las actividades inherentes al proceso enseñanza aprendizaje.

Algunos de los problemas y conflictos que se han detectado con mayor frecuencia se mencionan a continuación:

 Apatía para el desarrollo de las actividades propuestas.

 Violencia en el aula por parte de algunos alumnos (Bullyng)

 Falta de integración al trabajo en equipo.

 Dificultades para la socialización de los resultados al interior del equipo o del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com