ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOMINAR EL PLAN NO TIENE PRECIO


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Dominar el plan… no tiene precio

1. ¿Qué función piensa que los objetivos desempeñarían en la planeación de este evento de capacitación? Mencione algunos objetivos que piensa podrían ser importantes.

Los objetivos de una empresa son resultados, situaciones o estados que una empresa pretende alcanzar o a los que pretende llegar, en un periodo de tiempo y a través del uso de los recursos con los que dispone o planea disponer. Establecer objetivos es esencial para el éxito de una empresa pues éstos establecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para los miembros de la misma. Si usted no sabe para dónde va, ya llego!!

Para que una empresa pueda fijar los objetivos de una manera eficaz se deben tener en cuenta que estos deben ser: medibles, claros, alcanzables, desafiantes, realistas y coherentes.

Objetivos:

• Garantizar que todo el personal sin importar su rango conozca la nueva estrategia de la compañía.

• Generar interés en todos los miembros de la organización, entregando la información necesaria de la compañía y su entorno.

• Capacitar al personal de las áreas involucradas, para lograr que todos los empleados se sientan identificados con la nueva estrategia.

• Brindar las herramientas necesarias para lograr un resultado exitoso en el proceso de capacitación.

2. ¿Qué tipo de planes serían necesarios para realmente llevar a cabo el evento? (Por ejemplo, ¿estratégicos u operacionales, o ambos? ¿De corto o largo plazos, o ambos?) Explique por qué cree que estos planes serian importantes.

“Planear es hacer que ocurran cosas que de otro modo no había ocurrido” GOETZ

La planeación implica la preparación de métodos, estrategias y enfoques alternos diseñados para ayudar a los organizadores al logro de los objetivos y metas deseadas.

Desde mi punto de vista es necesario fijar planes estratégicos y operacionales teniendo en cuanta los tipos de planes así:

Clase: Objetivos

Propósito: Operativo

Uso: Constante

Alcance: Corto Plazo y Mediano Plazo

3. ¿Qué desafíos podrían existir para realizar tal evento? ¿Qué hay sobre realizar el evento en ubicaciones globales diferentes en un corto periodo? ¿Cómo podrían prepararse mejor para tales desafíos?

Lograr fijar unas metas y objetivos que sean de interés para todo el personal a nivel global, teniendo en cuenta las diferencias culturales y sociales de las diferentes ubicaciones globales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com