ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DSU Evidencia De Aprendizaje: Plan Estratégico


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  1.338 Visitas

Página 1 de 6

Evidencia de Aprendizaje: Plan Estratégico

1 Identificación

• Desde 10 de Julio del 2013, se ha formado un grupo con vecinos de la Colonia Vistas de la Montaña, que pertenece a la Delegación Morelos de Aguascalientes, Ags.

• Con el fin de reciclar el agua de la regadera, lavadora y el agua de lluvia; así como disminuir el consumo de agua y el pago del mismo se creó la propuesta de depósitos con filtro específico para su reusó.

• Alternativas: educación ambiental, reciclaje de agua, disminución en el consumo de agua.

2. Diagnostico Interno del Grupo

2.1 Recursos Humanos

• Inicio 10 de Julio del 2013.

• un grupo con vecinos de la Colonia Vistas de la Montaña, que pertenece a la Delegación Morelos de Aguascalientes, Ags.

• Contamos con 87 hombres y 29 mujeres.

• Se caracterizan por ser personas pacificas, trabajadoras, honradas y honestas; Con deseo de mejorar sus viviendas y su economía.

• Su nivel de escolaridad es: 26 mujeres entre 17 y 38 años solo cuentan con la secundaria, 3 mujeres con un rango de 43 a 46 años cuentan con bachillerato, 42 hombres entre los 17 y 35 años solo cuentan con secundaria, 32 con un rango de 18 y 25 con bachillerato y 13 con licenciatura en un rango de 35 a 48 años. Con actividades diversas aunque un 70 % de los hombres es obrero en el ramo de la construcción, el 18% comerciante 12% empleado; entre las mujeres el 10% trabaja como oficinista, el 25% empleada en general y el 65% no trabaja.

• Con este proyecto se pretende crear un entorno más agradable para vivir.

2.2. Recursos Físicos y Materiales

• Esta colonia se encuentra a 2km de Av. Siglo XXI, hacia la salida de las violetas.

2.3. Recursos Financieros

• Esta colonia se encuentra en un nivel austero, carecen de lujos y los préstamos que llegan a o4btener pasan del 8% mensual, lo que hace que sus deudas sean interminables. Por lo que se opto por buscar préstamo del Gobierno del Estado en el que otorgan u monto de $10,500 por vivienda con el 9% de interés anual, lo que facilita el pago de su deuda.

2.5. Problemática Productiva

• La entrada económica en estos hogares hace que en ocasiones no alcancen a cubrir sus pagos como es el caso de CAASA, la institución que nos proporciona agua en Aguascalientes, y terminan con el servicio cortado o con grandes adeudos y firmando convenios para su regularización.

2.6. Identificación de Fortalezas y Debilidades

DIAGNOSTICO INTERNO DIAGNOSTICO EXTERNO

Fortalezas Oportunidades

F1

F2

F3

F4

F5 Unión en la fuerza de trabajo

Organización

Comunicación entre los integrantes

Respeto entre los integrantes

Confianza y conocimiento del proyecto O1

O2

O3

O4

O5 Reutilización del agua de lluvia, bañera y lavadora Disminución del consumo de agua

Mejora en la economía familiar

Debilidades Amenazas

D1

D2

D3 Falta de conocimientos en las actividades

Atraso en el depósito del efectivo para realizar los pagos

Diferencia en horarios A1

A2

A3 Cambio de clima

Mal manejo del equipo

Vandalismo

3.1. Describir la Localización del Grupo

Las 50 viviendas se localizan en la colonia Lomas de Vista Bella, desde la Av. Ajedrecistas hasta Vista del Horizonte, en el C.P: 20296 de Aguascalientes, Ags.

3.2. Descripción Fisiográfica

• Los climas son templados semiseco en 62% de la superficie, templado subhúmedo y semicálido semiseco en 25% con lluvias en verano. Las precipitaciones se concentran de Junio a Octubre contando con un promedio de 500 mm anuales. El clima frío, con temperaturas bajas casi todo el año 12%, lo representa la Sierra Fría, con temperaturas promedio anuales entre 12 y 16 °C y precipitación promedio anual de más de 700 mm.

• La amplitud térmica entre las mínimas y las máximas, es muy amplia durante todo el año. La temperatura media anual es de 17 a 18°C. Bordo Aguascalientes La temperatura más alta (30°C o más), se presenta en los meses de mayo y junio y la más baja, es alrededor de -4°C, en el mes de enero. Las lluvias son escasas y se presentan durante el verano. La precipitación total anual es de 526 mm, por lo que la práctica agrícola requiere de riego.

• Su suelo es versátil ya que cuenta con m12 tipos de suelos, predominando el Xerosol cuenta con una capa mas o menos delgada de un material claro , menos arcillosos que las capas superiores, presenta suelo impermeabley muy suceptible a la erosion.

• Su vegetación natural son mantorrales y pastizales que se caracterizan por un color claro y pobre en materia orgánica, con fertilidad pobre y moderada, su uso esta limitado a zonas de riego.

• Su fauna es de liebre, zanate mexicano, común mente conocidos como pitacoches, coyotes.

3.3. Análisis de la Cadena

Este proyecto nace de la necesidad económica que hace que familias economicen agua y al mismo tiempo cuiden el medio ambiente como un efecto colateral. El implementar un sistema de reciclaje de agua de la regaderas, lavadora y de la lluvia requiere implantar conexiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com