ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS ECONOMICOS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 2

1. Observa tu entorno cercano y elige un grupo dentro de éste que sea susceptible de ser un caso de desarrollo sustentable.

El grupo que elegí es la colonia “Las pintitas “en el Salto Jalisco, esta colonia es colindante con el aeropuerto internacional de Guadalajara, es ahí donde tengo una propiedad.

Curiosamente toda la infraestructura carretera etc, colindante a no menos de 1km es de punta ya que el gobierno invirtió gran cantidad de dinero al ver que es lo primero o por donde van a pasar las visitas extranjeras, pero si uno ingresa a una cuadra antes del aeropuerto te darás cuenta de la marginación que tienen las comunidades aledañas.

ASPECTOS ECONOMICOS

Respecto a la tecnología es gente que no cuenta con conexión wi-fi en su mayoría, la televisión por paga no es muy común verla instalada en los hogares en comparación de la ciudad.

He observado a los miembros de esta comunidad llamada “las pintitas”, y se ve claramente que los hombres desempeñan labores a destajo, ellos ganan de acuerdo a lo que trabajan como son: carpintería, albañilería vendedores de cambaceo.

Y las mujeres trabajan haciendo comida y pequeñas fondas de unos precios muy accesibles para que se vendan. Así como, trabajadoras domésticas y personal de limpieza en el aeropuerto.

ASPECTOS FÍSICO AMBIENTALES

Es una zona más bien desértica, que únicamente la calle principal tiene empedrado y las de aun costado es pura terracería sufre seguido de inundaciones al no contar con las bocas de tormenta necesarias. El transporte es insuficiente al pasar únicamente una ruta por la carretera a Chapala y para salir a la carretera he observado que piden “raite” o caminando estando la cuadra más lejana a 2km aproximadamente.

Cabe mencionar que el sistema de drenajes es muy escaso, y por ende se tiene cierta exposición de enfermedades debido al estancamiento de aguas residuales y de lluvia.

ASPECTOS SOCIALES

La zona se encuentra en semi – urbanización, al decirlo de esta forma es que no toda la comunidad goza de servicio de luz, agua, y no todas las viviendas son hechas de ladrillo o adobe, unas cuantas son de lamina

La composición de las familias son padre, madre y alrededor de 4 hijos cada uno la mayor parte de la comunidad son infantes.

El desarrollo cultural es muy bajo debido a que no hay una zona de esparcimiento o de recreación como parques etc.

Una mejora para ellos sería obtener los recursos básicos como el agua a un precio más accesible como sería la instalación de purificadoras de agua, asi como un transporte para llegar a la carretera.

En su mayoría son mujeres y los hombres tienden a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com