ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daños Que Causan Las Redes Sociales


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Daños Que Causan Las Redes Sociales

Hoy en día las personas se han vuelto muy dependientes de las redes sociales, esto podría afectarnos, no siempre se les utiliza de la manera adecuada, por lo general son los jóvenes los que realizan un uso inapropiado de la Red, ya sean con programas como Whatsapp, Twitter, Facebook, Skype, Messenger etc. Las Redes Sociales, constituyen uno de los ejemplos de las aplicaciones más utilizadas en la denominada Web y que está incrementando su uso día a día de forma vertiginosa ayudándonos a hacer Marketing Personal. Pero aún así, tanta información expuesta nos hace extremadamente vulnerables, así que hay que ser muy precavidos en ese sentido y no pasar por alto que todo lo que subas o publiques en Internet quedara allí por siempre y para todo el mundo. Exponernos, implica un coste, tanto a nivel personal (en cuanto a nuestra reserva), como a nivel profesional.

El primer daño que nos provoca es la falta de privacidad, todo el mundo se entera de que haces, que hiciste, que dejaste de hacer, con quién andas, que hiciste en vacaciones, etc. De esa manera es como se va invadiendo poco a poco a una persona por este medio.

El segundo daño que se encuentra es la falta de seguridad, sucede en una persona y más si es adolescente donde publica todo tipo de información allí y no se percata que al publicarla no hay nada que le garantice que su información está bien protegida, nunca se piensa en los posibles riesgos que se corren al hacer todo como tan libremente, absolutamente nadie ni el más cuidadoso está exento de correr cualquier tipo de riesgo en la Red. Otro daño que nos presentan las redes sociales, Pienso que el más perjudicial en la vida de un adolescente, es la Adicción, es completamente absurdo que hoy en día una persona a tan corta edad como de 12 o 13 años esté conectada a un computador o celular, reduciendo su vida a nada más que algo digital, poniendo todo su esfuerzo en concentrarse en un mismo circulo, en vez de salir a divertirse con personas de verdad, interactuar personalmente. Me parece mal que una persona desarrolle una vida virtual y sienta que no puede vivir sin un computador o un celular a su lado. La Academia China de Ciencias afirma que la adicción a estas redes sociales y en si al Internet produce daños cerebrales a adolescentes comparables a los que producen el consumo de alcohol y cocaína. Investigadores sugieren que el uso excesivo de la red entre menores de edad, cuyo cerebro aún no alcanza su completo desarrollo, puede causar daños en la "Materia Blanca" de este órgano. La constante exposición desgasta la mielina, una sustancia que cubre y protege las fibras neuronales, éstas trasmiten las cargas eléctricas en el sistema nervioso central, y en tal parecido la mielina sería comparable a la cobertura plástica de un cable, al dañarse afecta la comunicación neuronal. El acceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com