ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dactiloscopia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 3

1. Dactiloscopia: Método de Identificación que se basa en el estudio y clasificación de las crestas presentes en los pulpejos de los dedos de las manos, éste estudio se inicia desde la antigua China en la cual los emperadores realizaban operaciones comerciales o de cualquier índole marcando con la huella dactilar los documentos más importantes.

2. Pelmetoscopia: se dedica al estudio de los dibujos de las plantas de los pies

3. Palametoscopia: Estudia las crestas papilares ubicadas en la cara interna de las manos, comúnmente llamadas palmas.

4. Dactilograma: Conjunto indeterminado de crestas papilares que conforman el dibujo dactilar y que impresas en circunstancias adecuadas sirven como un sello de identificación. Se divide en:

a) Papilas: Protuberancias que nacen de la dermis y sobresalen en la epidermis

b) Crestas: Bordes sobresalientes de la piel, formada por una sucesión de papilas

c) Surcos Interpapilares: Espacios que separan las crestas

d) Poros: Orificios situados en las cúspides de las crestas papilares o cerca de su vértice

5. Núcleo: El núcleo es el centro aproximado de la impresión digital o centro del dactilograma. El núcleo es un elemento de interés primordial en nuestro sistema dactiloscópico, debido, principalmente, a su gran diversidad y a las múltiples particularidades identificativas que presenta.

6. Centro: Llamamos centro del núcleo a la cresta más interna del mismo o al surco en torno al cual se sitúan las crestas que forman el sistema, pudiendo decir que también lo denominamos eje del núcleo o eje del dactilograma.

7. Corazón:

8. Delta: Esta figura que se describe como un triángulo o trípode está compuesto por la confluencia de estos sistemas o por su unión. Tipos de deltas: blancos o hundidos, deltas negros o salientes.

9. Punto deltico: Se considera punto déltico en el delta hundido o blanco al centro del espacio triangular y en el saliente o negro al punto de intersección de las líneas que formar el delta.

10. Línea de galton: Línea que en el dactilograma monodelto une el centro del delta con el centro del núcleo. El número de crestas que cruza esta línea, descontando los dos puntos extremos, permite hacer una sub clasificación en este tipo de impresiones digitales. También se denomina línea de cuenta.

11. Cresta: Líneas en relieve de variada forma y lomo redondeado que aparecen en los dactilogramas y que están formadas por las papilas dérmicas.

12. Surco: Se les da el nombre de surcos a los espacios hundidos los que se encuentran entre papila y papila. También se les conoce con el nombre de surcos Interpapilares debido a que al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com