ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza Animalesca De Los Llanos Colombia La Vaca


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  2.467 Palabras (10 Páginas)  •  6.716 Visitas

Página 1 de 10

DANZA ANIMALESCA DEL PAISAJE LLANERO “LA VACA”

FUNDANZA – 11ºG PROMOCION 3.

Brayan A. López - Erika M. Zapata

16/03/2012

Danza Animalesca del Paisaje Llanero

“La Vaca”

Brayan Alexander López E.

Erika Marcela Zapata T.

- Marlon Andrés Cruz

- Trabajo para la clase de:

Investigación y legislación cultural.

16/03/2012

Pag. Tabla de Contenido

4 Tema

4 Problema

5 Introducción

6 Justificación

7 Objetivo general

7 Objetivos específicos

8 Fuentes y técnicas para búsqueda

8 Nombre de la danza

8 Ubicación el contexto

9 Reseña y orígenes

9 Sentido de la danza

10 Definición

11 Organología

12 Festivales, fiestas, encuentros.

12 Interpretes de la música

12 Principales temas musicales

12 Coreografía

13 Pasos básicos

14 Figuras básicas

15 Planigrafía y planimetría

16 Vestuario

16 Parafernalia

16 Galería fotográfica

19 Conclusiones

19 Bibliografía

Tema

Danzas tradicionales de Colombia.

Problema

Colombia tiene un gran variedad folclórica de bailes, danzas etc. lo cual hace que en muchas de estas danzas no haya documentación y esto a su vez lleva a que estas danzas se vayan al anonimato.

El contenido de esta monografía será clara para permitir a las personas que la consulten entiendan con facilidad el contenido.

Esta monografía permitirá al lector entender un poco mas acerca de la danza animalesca de la vaca (cuales fueron sus orígenes, donde se llevaron acabo). El lector podrá comprender las bases de esta danza, métodos para realizar este gran emblema artístico. Acudiremos a muchas fuentes de investigación para lograr lo propuesto.

Nuestras expectativas para este proyecto tienen una serie de preguntas como ¿cuales fueron los motivos para realizar esta danza?, ¿como se origino?, ¿por que se ha llamado la danza de la vaca?, ¿donde se presento por primera vez?, ¿quien fue el primero que enseño esto como una danza?, ¿cuales son las posiciones? entre otras preguntas, algunas preguntas son algo difíciles de contestar pero la gran mayoría de estas preguntas serán respondidas durante esta investigación.

Introducción

En nuestro país Colombia hay una gran diversidad de danzas, cantos y bailes llenos de nuestra cultura de los cuales en su gran mayoría no son muy conocidos por la comunidad en general.

Nuestra región llanera es una de las que mas posee esta diversidad cultural de danzas de varios estilos, entre esta gran variedad de bailes se encuentra las danzas animalescas.

A través de este trabajo conoceremos la danza animalesca de “la vaca”, su música, sus vestuarios, su planigrafia, sus principales pasos, sus instrumentos y su origen.

La vaca es un estilo del joropo que esta casi totalmente extinguida y sin una documentación previa y su base son los aspectos esenciales del “toreo” de los llanos orientales.

El contenido de esta investigación podrá ser consultado por todas y cada una de las personas que estén interesadas en aprender un poco más de la cultura llanera.

El contenido de esta monografía contiene información que ya se ha documentado previamente.

Justificación

Desde el comienzo de los tiempos, el hombre ha utilizado el lenguaje corporal como medio de expresión de sus sentimientos, emociones, etc.

La danza juega un papel importante en los diferentes procesos de formación de las personas, ya que permite que ellas puedan interactuar y compartir agradablemente espacios que van a trascender en la estructuración de sus gustos y de sus experiencias para desarrollar actitudes críticas frente a las manifestaciones artísticas, hechos que de por sí pueden darse como buenos frutos.

La danza posee valores artísticos y culturales que destacan sus valores motrices, cognitivos y afectivos.

Sin embargo actualmente existe una escasa documentación sobre las danzas de Colombia.

Los beneficios fundamentales que encontramos al desarrollar este proyecto son varios: conseguir que tanto estudiantes como docentes tengan acceso a este trabajo teniendo así conocimiento de cómo desarrollar la danza la vaca.

La danza como muestra de las actividades culturales y artísticas desarrolladas en Fundanza.

Objetivo General

R

ealizar una investigación y recopilación de información la cual nos lleve a fundamentar como se creo, donde y el porque de este baile; además de exponer los métodos del baile, las poses iniciales, personajes importantes y todas aquellas personas que sirvieron de influencia para la creación, realización, y la enseñanza de esta danza la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com