ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza Folclorica


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Danza Folklórica Mexicana

Desde un punto de vista Antropológico se define como el conjunto de tradiciones, creencias y costumbres que se expresan por medio de la danza en las clases populares y que por medio de esta se expresa parte de la identidad a una comunidad.

También se puede definir al conjunto de bailes y danzas de la clase popular, que se caracterizan por expresar las costumbres de la comunidad, contar una historia o describir algún hecho histórico.

« Relación de la Danza Folklórica con otras Ciencias.

Antropología Social. Es el estudio del hombre como ser cultural. Esta ciencia apoya en gran medida en investigaciones y permite una mejor comprensión de las costumbres de una comunidad, dando un panorama más amplio del porqué y el cómo de las cosas.

Historia. Estudia al hombre por el paso del tiempo. Esta Ciencia permite comprender los cambios en un grupo social, así como comprender mejor las influencias y como fue el surgimiento de la identidad.

Sociología. Estudia al hombre como ser social, y la relación de varias sociedades. Con esta ciencia ayuda a ver de qué manera es que se lleva a cabo las relaciones culturales y las influencias que han causado en la formación de tradiciones.

Danza Contemporánea

La danza contemporánea nace del rechazo por las formas del ballet clásico, si bien ésta es su descendiente. La danza moderna pregona la libre expresión, dando independencia a los movimientos y dotando al cuerpo de mayor expresividad. Este estilo se ejecuta con los pies descalzos y es el que caracteriza al siglo XX.

Una de las figuras pioneras de este estilo fue la norteamericana Isadora Duncan, quien a fines del siglo XIX, se revelaba contra los rigores del ballet clásico, y la rigidez de su falta de expresividad emotiva. Isadora perfería por los movimientos libres y naturales, basándose en el cuerpo, inspirada en la cultura griega. Fue creadora de una serie de movimientos que caracterizaron su estilo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com