ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Sobre La Maquina De Escribir


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 2

Datos sobre la maquina de escribir.

Nombre de 3 programas de mecanografía que se pueden utilizar en la computadora:

MecaNet

Mecanografia 10

MecaMatic hogar

MacasoftPRO v6

¿Quien fue el primer mecanógrafo?

Se dice que el gran escritor Mark Twain fue el primer autor que escribió un libro a máquina; existe además una carta dirigida a su hermano, quizá la primera escrita a máquina. Esta máquina escribía únicamente mayúsculas.

¿Cuál es la distribución del teclado de la maquina de escribir? Las máquinas de escribir Sholes & Glidden de 1874 establecieron la distribución QWERTY para las teclas de letras,

la distribución QWERTY fue diseñada para reducir la posibilidad de atascos internos, al situar las combinaciones más comúnmente usadas lejos unos de otras en el interior de la máquina.

5 modelos de maquina.

Fitch (1891, USA):

Esta máquina con un aspecto muy extraordinario es una pieza muy rara y muy valiosa. Debe su cara a la disposición de las letras de molde.

Malling Hansen (1867, Denmarca):

Una suerte única era la adquisición de la "máquina de escribir más valiosa " en "Auction Team Köln" a un precio de 55.200 Euros (~9163299 pts.).Esa "bola de escribir" muchas veces recibió un máximo de distinciones, su inventor Hansen en 1872 la medalla dorada de beneficio.La Malling Hansen era la primera máquina de escribir en Europa que fue vendida.

Enigma (2. Guerra Mundial):

Los submarinos alemanes estaban equipados con esta máquina genial para decodificar informaciones y órdenes importantes.Cuando los criptioanalíticos del "Secret Intelligence Service" brítanicos consiguieron la decodificación de los radiogramas, eso significó un momento crucial decisivo en la guerra naval y de tierra de los aliados.

Crandall (1879, USA):

La "Crandall"; una máquina muy adornada es la primera de ese tipo, escribiendo visiblemente.Entre coleccionistas esa pieza pasa por la máquina de escribir más hermosa del mundo.

Ejemplar especial Princess (1949, Alemania:

Es completamente dorada (18 Quilates) y pensada como un regalo valiosa y personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com