ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identification de los Personajes en el juego


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 5

Identificación de los Personajes:

• Miguel Hidalgo es representado por Periñón

• Los Corregidores Josefa Ortiz y su esposo son representados por Diego y Carmelita

• Juan Aldama es representado por Aldaco

• Ignacio Allende es representado por Ontananza

• Morelos representado por el Padre Pinole

Capítulo I

Este capítulo habla de cuando Matías Chandón conoce por primera vez a Periñón. Matías iba camino a Cañada para ser jefe de artificieros y se da cuenta de que aquel hombre llamado Periñón era un cura. Luego se entero que aquel hombre tenía una historia no muy común en la vida de un padre ya que había se había ganado una beca para estudiar en Salamanca pero tiempo después pensó que ir a una universidad era una pérdida de tiempo. Se dedicó a viajar, fue así como conoció a Matías en aquel viaje. Matías iba hacia la casa de los corregidores quienes le habían invitado a su hogar al saber que había solicitado el puesto de jefe de artificieros. En el camino también conoció al padre Pinole que era una persona la cual tenía la fama de ser muy indiscreto con el cual no simpatizo mucho. Conoció también al licenciado Manubrio quien tomo decisiones en los siguientes acontecimientos, y le contó a Matías sobre una conspiración en contra de la corona en Huetámaro. Sin saber que en un futuro Matías también pertenecía a una gran conspiración en contra de la corona.

Capítulo II

Matías llega a Cañada y conoce a la familia Aquino quienes eran los corregidores llamados Diego y Carmelita. Al ver a los corregidores se asombró mucho, pero describe a Carmelita como una mujer hermosa. Le mostraron todo lo que había en la casa, lo llevaron al cuarto donde se hospedaría. Poco después empezaron hablar los tres preguntándole de que familia provenía Matías era criollo, si tenía dinero, de donde venia, en que regimientos servía anteriormente, etc. Momentos después Matías mencionó al rey Iturribarri y el corregidor se desmayó a oír el nombre, y éste le dijo que nunca lo volviera a mencionar en su casa. Después de un rato Carmelita y Matías se quedaron solos, ella se dio cuenta el especial interés que a Matías le había provocado conocerla, tanto que Matías no se fijo en que instante le dio un beso. Carmelita le dijo a Matías que eso no debe volver a repetirse ya que ella respeta mucho a su esposo.

Capítulo III

Matías despertó al siguiente día, Diego le comentó que unos amigos suyos querían conocerlo y se encontraban esperándolo, unos de los cuales estarían el día que fuera a buscar trabajo. Le presentó a Periñón quien ya había visto anteriormente, el presbítero llamado Juanito lo saludó como viejos amigos, a Ontananza que era capitán de los Lanceros de Abajo, Aldaco era también capitán de lanceros. Empezaron a interrogarlo para saber lo que haría en ciertas batallas, o quizás en problemas muy simples pero sin embargo Matías se dio cuenta que lo habían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com