ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Donde Salieron Las Escuelas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

¿DE DÓNDE SALIERON LAS ESCUELAS?

La escuela es una etapa dentro de una sucesión de instituciones especializadas, en sus inicios la educación a perece como una práctica relacionada con el culto y el gobierno; en estas circunstancias surgen dos actores, el maestro y el aprendiz.

El origen de la escuela pública empieza por la arqueología y la antropología. Hasta donde se ha podido comprobar, el hombre siempre ha estado involucrado en actividades especializadas que tienen mucha relación con las escuelas. Se ha podido comprobar que hay evidencia de pueblos y lugares especializados en y para el empleo del rito y el ritual. Algunas de estas pruebas aún se hallan en su sitio; las cuevas del sur de Francia y del norte de España, célebres por sus pinturas de animales prehistóricos, eran usadas aparentemente más que nada para prácticas rituales.

Fundándose tanto en evidencias arqueológicas como en modernas evidencias antropológicas, parecer ser que los ritos prehistóricos participaban de algunos elementos presentes en los currículos actuales. Estos tenían a una persona de edad determinada que explicaba los mitos vinculados con el nacimiento, la adolescencia y la muerte; explicaban y celebraban tanto los aspectos cotidianos como los aspectos insólitos del mundo.

La iglesia tuvo el control de la educación en sus inicios ya que esta creció con la invención de la escritura al igual que con el establecimiento de las grandes ciudades y las grandes religiones, esto marca la línea divisoria entre el tiempo prehistórico y el histórico, la educación surgió de la práctica de culto y del gobierno, pero estuvo más relacionada con la iglesia ya que el atrio del templo fue su hogar más antiguo para la impartición de la educación; siendo los sacerdotes los especializados en ser los primeros practicantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com