Temas Variados / De La Administracion Tradicional A La Estrategica Y Competitiva

De La Administracion Tradicional A La Estrategica Y Competitiva

Ensayos y Trabajos: De La Administracion Tradicional A La Estrategica Y Competitiva
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.946.000+ documentos.

Enviado por:  Helena  04 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 1984   |   Páginas: 8
Views: 1266

...

apropiadas así como los procesos y mecanismos integradores necesarios para asegurar que las fronteras entre las actividades internas y los agentes externos.

5. FORMAS TRADICIONALES DE ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS

•Estructuras lineales

 Organización lineal pura

 Organización lineal por departamentos

•Estructuras funcionales

 Lineal-funcional (staff) Lineal-funcional (staff)

•Estructura divisional o multidivisional.

 Engloba una serie de unidades relativamente autónomas dirigidas por una oficina corporativa central.

•Estructura matricial

 Es una combinación de las estructuras funcionales y las divisionales. Los departamentos funcionales se combinan con grupos de productos bajo la base de un proyecto.

6. Diseños organizativos sin fronteras

•Organización libre de fronteras

Elimina los múltiples límites que ahogan a la productividad y a la innovación a través del desarrollo para trabajar en una a la innovación a través en una organización más democrática.

•Organización modular

Se basa en realizar trabajos a través de sub-contratos para que realicen ciertas actividades que le resultan costosos contratos que realicen ciertas actividades autónomas o especiales.

•Organización virtual

Consiste en un grupo de unidades diferentes organizaciones que se han unido en una alianza para explotar capacidades complementarias en la persecución de objetivos estratégicos comunes. No necesitan ser permanentes. Una empresa puede estar involucrada en múltiples alianzas en cualquier momento.

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Y COMPETITIVA

Un objetivo central de la administración estratégica consiste en investigar por qué algunas organizaciones tienen éxito y otras fracasan. Las decisiones estratégicas determinan el rumbo futuro y la posición competitiva de una empresa durante mucho tiempo. Las decisiones para expandirse geográficamente o para diversificarse son ejemplos de decisiones estratégicas.

La existencia y el trabajo de muchas personas se ven afectadas por las decisiones estr

atégicas, así que la apuesta es muy alta. La supervivencia misma de la organización puede estar en juego y determinada por tres grandes factores: la industria en la cual está ubicada, el país o países donde se localiza y sus propios recursos, capacidades y estrategias.

Entender las raíces de éxito de una empresa, no es un vacuo ejercicio académico, tal entendimiento proporcionará una mejor apreciación de las estrategias que pueden aumentar la posibilidad de grandeza y reducir la posibilidad del fracaso.

Definición Concepciones Administración Estratégica

Proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos.

La administración estratégica es un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.

La “admin ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.946.000+ documentos