ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Panzazo Documental


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 6

¿¡DE PANZAZO!?

El un documental dirigido por Juan Carlos Rulfo y tiene como principal locutor a Juan Carlos Loret quien es a la vez Co-director y guionista, en fin en este documental participaron muchas personas en su producción.

En el documental a parte de Loret de mola aparece Silvia Schmelkes experta en educación, Denise Dresser política y analista, así como algunos políticos como Elba Esther gordillo presidenta vitalicia del SNTE y el secretario de educación Alberto Lujambio entre otros.

En si la película es sobre la situación de la educación en México, involucrando desde las autoridades políticas, maestros, alumnos y padres de familia. Si lo pensamos atentamente cada uno tiene mucha culpa en el problema de la educación, el gobierno al no destinar los recursos necesarios y cuando llega a comprar algo para las escuelas como mesabancos, los alumnos terminan destruyéndolos, pintándolos, doblarlos, y ¿por qué? Tal vez por la mala educación que les han dado en sus hogares o en las mismas escuelas.

Por donde debería empezar, al escuchar el nombre de este documental no se me ocurrió sino hasta después que se trataría de educación, pensé que las cifras que nos darían a conocer de la educación en México serian malas pero no que tanto. Como es posible que solo 2 de 100 alumnos que entran a la primaria hagan un postgrado, los datos y comparaciones con otros países que se hacen en el documental te dejan con la boca abierta.

En este documental no solo opinan algunas figuras públicas y expertos en distintos temas, sino muchos jóvenes expresan sus puntos de vista, de las escuelas, los maestros, lo que van a estudiar, sobre las escuelas públicas y privadas.

Estoy muy de acuerdo con muchos de los puntos que trata el documental como el que “hay que crear maestros de excelencia”. Si los maestros no saben enseñas cómo es posible que piensen que tendrán buenos alumnos y esto es debido a que las plazas de maestro se venden es decir no tiene el puesto el que más sabe ni el más capacitado sino el que tiene más dinero y mas palanca, y este es una hecho real, me llamo la atención en el documental que Alonso Lujambio dijo que ya no existía eso de la venta de plaza y en cambio Elba Esther gordillo dijo hasta el precio en el que se cotizan, hubo mucha contradicción en los argumentos de los políticos por lo que creo que no sabrían si sus entrevistas saldrían en un documental o no te tenían conocimiento de que al otro también lo estaban entrevistando. También me resulto interesante que nadie sabía cuántos maestros había en México y que Loret de Mola fue desde las oficinas de la SEP hasta el sindicato y le pregunto a la misma Elba Esther y ella solo dijo que estaban investigando, es algo increíble que no se sepa cuantos maestros hay en México y sinceramente nunca me había detenido a pensar esto y este es un claro ejemplo de que a los políticos no les interesan ni los maestros, solo los toman en cuenta cuando los necesitan.

También dicen que “la peor educación es para los pobres” y a las escuelas de varios pueblos a las que fueron en el documental queda muy claro esto, ¿Cómo es posible que en una Telesecundaria no haya teles? Así como vana aprender cuando las escuelas ni siquiera tienen lo básico y aun así el gobierno sigue diciendo que la educación es primero y ahí están las pruebas de lo contrario.

De nuevo volviendo a los maestros es importante evaluarlos y no solo lo tienen que pasar sino salir casi excelentes, se supone que ellos son expertos o saben sobre la materia que imparten por lo que tienen que pasar cualquier examen y sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com