ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Que Manera Se Ha Ido Destruyendo La Publicidad (ensayo Dirigido A La Marca PUMA)


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 7

¿De qué manera se ha ido destruyendo o cambiando la publicidad?

Con el paso de los años el término de la publicidad ha ido variando continuamente y estamos en este tiempo en el que de la publicidad ya no se sabe nada y se mal entiende con gastar dinero, derrochando en diseñar herramientas publicitarias como anuncios televisivos y es completamente erróneo y mal dirigido pues finalmente nunca se cumple el objetivo y se convierte en una pérdida de dinero.

De esta manera empezare con explicar el ensayo inclinado a la marca de tenis PUMA apoyándome del libro “el fin de la publicidad como la conocemos” para determinar si cumple con los puntos necesarios como el autor Sergio Zyman los autentifica y si los ha hecho, será por eso que la marca se encuentra en un momento de equilibrio.

A continuación indicare si la marca PUMA sigue los pasos de la publicidad moderna o se ha inclinado igual que otras marcas y junto con ellas han logrado destruir la publicidad tradicional.

Erróneamente los especialistas y algunos conocedores de la publicidad creen que todo son comerciales de televisión que provocan que las empresas pierdan mucho dinero y sin embargo a veces esos comerciales traen consigo premios para algunas marcas, el cual no es el caso de la marca PUMA, ya que definitivamente ahorra en gastos y exprime al máximo su presupuesto dirigido a la publicidad, PUMA ha generado diversas estrategias plasmadas en anuncios creativos y en su mejor comercial del 2014 llamado “el fantasma del 50 está en Brasil” sin embargo con ese comercial no pierde puntos en este ensayo si no que algunos puntos marcados en el libro tiene que cumplir con seguir un poco a su competencia, y cabe mencionar que lamentablemente algunos creadores de dichos anuncios cometen deslices y concentrarse en cosas irrelevantes y no en el objetivo principal de la campaña publicitaria que como objetivo principal debería de o podría ser “vender productos o servicios para obtener más dinero”, esto sin dejar de lado que el público al que me dirijo sea el que compre el producto.

Sin embargo todo esto se concentra en buscar miles de datos y cumplir con que todas las personas vean y conozcan la marca que se anuncia en comerciales, la marca PUMA se ha dirigido total y directamente a sus clientes reales pues como marca no olvida la realidad y necesidad del cliente; decide hacerse preguntas importantes como ¿Cómo es mi cliente?, ¿Cuál es su necesidad?, ¿Gastara su dinero en mi producto?, y no solo se inclina por remarcar que su marca es la mejor.

Se cree que la publicidad es un gasto y sin embargo la publicidad para esta marca que se mantiene en equilibrio es una inversión y una muy buena inversión a largo plazo, esto hasta que a PUMA le surja una nueva idea que cree nuevas campañas publicitarias valiosas.

Y yo creo que dar por hecho que esta marca es la mejor puede ser mortal, ya que con el paso del tiempo todo ha ido cambiando, las generaciones, las ideas de los consumidores, las marcas más famosas reconocidas por la sociedad en ese momento; es por eso que PUMA decide que eso lo determinen sus clientes y prefiere concentrarse en no ir a pique como le paso hace unos pocos años.

Y es que el cambio de una marca no debe centrarse en sus datos sino en cómo cambia la vida de las personas y como hacen eso. Si quieren lograr eso deben renovar continuamente la marca para no desaparecer, eso fue lo que hizo PUMA para no desaparecer y así recreo una imagen en la mente del cliente, tal vez como marca debió saber que todo lo que sucede con su marca dice algo, y es por eso que sus especialistas al crear su publicidad son congruentes con lo que publicitan y lo que en verdad hacen ya que puede pasar que decepcionen a los clientes por no encontrar en la marca lo que prometieron, es por eso que a veces no todo lo que cuenta son los anuncios de publicidad.

El hecho de que las personas sepan quién es la marca PUMA no es de utilidad a menos que compren lo que esta les está vendiendo. Y hacer que todo el público compre una sola marca sería un trabajo grandioso y muy imposible a la vez, por eso es que uno debe enfocarse con sus clientes y tratar de convencer a los indecisos por decidirse por su marca, y nada más. Y si debes apoyarte de herramientas, personalidades, personajes del medio artístico es un trabajo difícil de decidir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com