ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Victoria Para Alejandro


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS:

.- Identificar los elementos de un texto narrativo, personajes, narrador, acontecimientos, tiempo y espacio.

.- Responder preguntas a nivel literal, inferencial y valórico.

CONTENIDOS:

Lectura comprensiva y redacción de respuestas a nivel literal, inferencial y valórico.

Elementos de un texto narrativo: Narrador, personajes, acontecimientos, tiempo y espacio.

ANALIZAR-ARGUMENTAR-MEMORIZAR-VALORIZAR.

1.- Analiza el titulo De Victoria para Alejandro, ¿encuentras que es el título más apropiado para el cuento? ¿Por qué? Entrega al menos 3 argumentos.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

2.- A partir de las descripciones que el autor hace del libro, identificar:

2.1) ¿Crees tú que en este cuento se pone de manifiesto la intolerancia de ciertas tradiciones y la discriminación a la mujer de la época? Porque

.…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

2. 2) ¿Hacia dónde se dirige Victoria y cuál es la finalidad de aquel viaje? Argumente.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

3.- ¿Cuál es la verdadera razón de la boda de Victoria? Explique.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

4.- Realice un esquema simple con los personajes principales y los secundarios.

5.- En la carta De Victoria para Alejandro en casa de Pompilio Salud, págs. 34 y 35, la joven se

Queja de la actitud de su tío José al obligarla a cubrirse la cabeza con un manto. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Crees que es una buena medida? Argumente.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

6.- Según lo aprendido en Lenguaje y Comunicación, ¿Identifica que tipo de narrador es el que predomina en el cuento? ¿Argumenta porque?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com