ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate Sobre Embarazos A Corta Edad


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Tener relaciones sexuales antes de matrimonio, para mí implica solo placer y no amor, lo cual considero negativo en el sentido de que las relaciones sexuales se deben llevar a cabo, con amor, libertad y abiertas a la fecundidad, y esto sólo se puede lograr con el matrimonio.

Además solo cuando hay un compromiso de vivir una vida juntos, con todo lo que esto implica, la intimidad sexual adquiere su verdadero sentido.

DESARROLLO

No es bueno tener relaciones sexuales antes del matrimonio porque tenerlas implica responsabilidad, fidelidad y compromiso que sólo se puede dar con el matrimonio. Además una pareja que espera hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales prospera porque ha esperado con amor y no lo ha hecho esperando sólo placer.

Las parejas solo buscan satisfacer sus necesidades sexuales en especial el hombre; ya que la mujer piensa que él va a estar a su lado para siempre, pero en la mayoría de casos no, por eso debe hacerse después del matrimonio porque ahí ya van a estar unidos para siempre y van a tener un mayor compromiso si es que tienen un bebe.

La religión cristiana está en contra de las relaciones prematrimoniales.

Las relaciones sexuales es un acto que nos dio Dios para demostrar nuestro amor y para procrear, no para sentir placer, aunque si la pareja se ama y sabe que van a estar juntos, y es una relación seria, madura y que no busca solo placer, tal vez no habría muchos inconvenientes, pero igual en mayor parte que es malo, Dios nos trajo a este mundo para cumplir nuestro ciclo de vida y demostrar nuestro amor, y esto a través de la procreación.

Apartando la religión cristiana, hay varias razones más:

Embarazos no deseados, esta conducta sin control ha incrementado el número de abortos,

Y esto es contribuir a un mundo con baja autoestima y poca moral, porque se está teniendo niños sin estar preparados para ello. Por otro lado, están las enfermedades de transmisión sexual que se ha incrementado muchísimo en la gente joven debido a que la promiscuidad es alta.

CONCLUSIÓN

La decisión de continuar con la práctica de las relaciones sexuales antes del matrimonio alteraría la manera de ver a la mujer, viéndola como un algo para tener placer, además de llevar al libertinaje y al vicio. Es más si tras esto se decide contraer matrimonio, se perdería el propósito de la unión, pues llegarían al punto de aburrirse. Para evitar esto creo que las parejas deberían convivir, para así poder ver, más que si son compatibles, si podrían vivir juntos y si el amor nunca acabase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com