ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debates Sobre La Globalización


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 5

Debates sobre la globalización

La globalización es un proceso contencioso. Desde que el término fue utilizado por primera vez para dar sentido a cambios a gran escala, los estudiosos han debatido su significado y uso. Como el término se pusiera de moda mundialmente popular, sirvió para cristalizar los desacuerdos sobre la dirección del cambio en el mundo en general. A finales del siglo XX, el significado y el fondo de la globalización fueron impugnadas en los medios de comunicación y en las calles. El debate intelectual se mezcla con el conflicto político. En los próximos años, los debates y conflictos en torno a la globalización cada vez más afectan a los procesos mediante el término.

1. Significado: Proceso contra del proyecto

Según una opinión popular, la globalización es la integración "inexorable de los mercados, no los Estados-nación y las tecnologías en un grado visto antes-de una manera que permite a individuos, corporaciones y estados-nación para llegar a todo el mundo lejos, más rápido, más profundo y más barato que nunca "(T. Friedman, El Lexus y el Olivo, 1999). Por el contrario, algunos grupos de académicos y activistas de ver la globalización no como un proceso inexorable, sino como un proyecto deliberado, ideológica de la liberalización económica que los sujetos los Estados y los individuos a las fuerzas del mercado más intensa (P. McMichael, desarrollo y cambio social, 2000, P. Hirst y G. Thompson, la globalización en la pregunta, 1996).

2. Interpretación: la Nueva Era vs Nada nuevo

Las discusiones sobre la globalización, con frecuencia transmiten la sensación de que algo nuevo está ocurriendo en el mundo: se está convirtiendo en un "lugar único" y con experiencia como tal (R. Robertson, la globalización, 1992), las prácticas globales, los valores y las tecnologías ya la forma de vida de las personas el punto de que estamos entrando en una "era global" (M. Albrow, la era global, 1997), o la integración global significa el fin del Estado-nación (K. Ohmae, El fin del Estado-Nación, 1995). Un nuevo orden mundial está emergiendo, de acuerdo con "hyperglobal" cuentas (Held et al., Transformaciones globales, 1999). Los escépticos responden que no hay nada nuevo bajo el sol ya que la globalización es la edad de edad, el capitalismo en grande en todo el mundo (I. Wallerstein, "la globalización o la era de transición?", 1999), o que los gobiernos y las regiones mantienen fuertes distintos en un mundo supuestamente integrado (Hirst y Thompson, 1996), o que el mundo está fragmentando en bloques de civilización (S. Huntington, El choque de civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial, 1996).

3. Evaluación: Bien contra el Mal

La globalización solía ser ampliamente celebrado como un nuevo nacimiento de libertad: una mejor conexión en un mundo más abierto mejoraría la vida de las personas al hacer nuevos productos e ideas universalmente disponibles, eliminando las barreras al comercio y las instituciones democráticas, resolver las tensiones entre antiguos adversarios, y la autonomía más y más gente (cf. T. Friedman, 1999; J. Mickelthwait / A. Wooldridge, un futuro perfecto, 2000). Muchos líderes en el Oeste apoyó la llegada de un nuevo orden mundial a través del libre comercio y la cooperación política. A finales de 1990, la animación se convirtió en lamentaciones, una bandera se convirtió en el blanco. El término globalización se utiliza cada vez más para expresar su preocupación sobre las consecuencias del cambio global para el bienestar de los diversos grupos, la soberanía y la identidad de los países,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com