ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes De Enfermeria


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  1.198 Visitas

¿Cuáles son los deberes éticos de la Enfermera?

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) adoptó por primera vez un Código internacional de ética para enfermeras en 1953. Después se ha revisado y reafirmado en diversas ocasiones, la más reciente es este examen y revisión completados en 2005.

Las enfermeras tienen cuatro deberes fundamentales: promover la salud, prevenir la enfermedad, restaurar la salud y aliviar el sufrimiento. La necesidad de la enfermería es universal.

Son inherentes a la enfermería el respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos culturales, el derecho a la vida y a la libre elección, a la dignidad y a ser tratado con respeto. En los cuidados de enfermería hay respeto y no hay restricciones en cuanto a consideraciones de edad, color, credo, cultura, discapacidad o enfermedad, género, orientación sexual, nacionalidad, opiniones políticas, raza o condición social.

Las enfermeras prestan servicios de salud a la persona, la familia y la comunidad y coordinan sus servicios con los de otros grupos relacionados.

El Código deontológico del CIE para la profesión de enfermería tiene cuatro elementos principales que ponen de relieve las normas de conducta ética.

LA ENFERMERA Y LAS PERSONAS

LA ENFERMERA Y LA PRÁCTICA

LA ENFERMERA Y LA PROFESIÓN

LA ENFERMERA Y SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com