ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes Del Abogado


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.347 Visitas

Página 1 de 2

DEBERES DEL ABOGADO

Con fundamentos en dichos principios y apoyados en las leyes se analizaran las normas que en concreto deben regular la conducta del abogado que no quiere ver su nombre mezclado con los apelativos de incompetente chicaneros, tranza, etc.

EL PRIMER DEBER DEL ABOGADO ES EL SECRETO PROFECIONAL

Es obligación de un profesionista guardar el secreto profesional puesto que para estar en condiciones de ofrecer una adecuada asesoría o bien de redactar una demanda, antes que nada tú necesitas saber y escuchar a tu cliente quien te confía hasta el mínimo detalle con pormenores cuyo conocimiento por parte de personas ajenas al mismo, podría dañar lo honra de aquel, su reputación, su patrimonio o de la de quienes estuviesen involucrados en el problema. El abogado por su lado estará consciente de ello durante y aun terminando tu intervención además de ti probablemente tus socios, tus pensantes colaboradores y empleados de tu despacho quienes al igual deben guardar una conducta similar.

LOS HONORARIOS ADECUADOS

Cuando celebra un contrato de prestación de servicios el abogado y su cliente por lo regular es el profesionista quien establece la cuantía de sus honorarios. En otros casos se aplica el arancel de costas regulado en la ley orgánica del tribunal superior.

Deberá también tomarse en cuenta los siguientes factores

1.- La cuantía e importancia de asunto

2.- La novedad o dificultad del contenido jurídico que sea debatido.

3.- La capacidad económica de tu cliente

4.- Tu experiencia, reputación y especialidad que tiene esto.

5.- La costumbre del lugar

6.- El tiempo empleado en el patrocinio

7.- El grado de participación en el estudio, planteamiento y desarrollo del asunto así como el del éxito alcanzado y trascendencia.

LEALTAD HACIA EL CLIENTE

Está basado en los valores de justicia, lealtad y honradez.

Ampliar y actualizar sus conocimientos, el verdadero profesional además de estudiar en la universidad vive la necesidad y si ante la obligación de ampliar cada día sus conocimientos y fundamentarlos mejor con el fin de fundamentar su conocimiento y evitar su rezago intelectual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com